Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/08/2017

LA NORMA FUE MODIFICADA EN LA LEGISLATURA Y ESTABLECE BENEFICIOS PARA EL SECTOR
Declaran la “emergencia comercial”

Río Gallegos
La iniciativa tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del próximo año. La norma que fue modificada en el recinto establece que para acceder a los beneficios previstos, los comercios deberán revestir la calidad de Contribuyentes Puros y estar comprendidos en los Códigos de Actividad.
La Secretaría de Comercio e Industria será el ente que certifique si el comercio está o no dentro de la mencionada emergencia.
Con la presidencia de Pablo González, se realizó la 8° Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.
Los diputados aprobaron por unanimidad sobre tablas el proyecto que declara la emergencia comercial en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, hasta el 28 de febrero de 2018 inclusive.
La norma, que fue modificada en el recinto establece que para acceder a los beneficios previstos, los comercios deberán revestir la calidad de Contribuyentes Puros y estar comprendido en los Códigos de Actividad. Además la Secretaria de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la provincia emitirá a solicitud del interesado una certificación que acredite que se encuentra comprendido en la declaración de emergencia comercial.
Por otra parte, se autoriza a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite, durante el plazo de la emergencia. En tanto, la modificación incorporada en el recinto establece que todas aquellas que no tengan sentencia se continuarán hasta su fallo sin actos de ejecución.
Además, la declaración de emergencia comercial podrá ser utilizada con el fin de gestionar los siguientes beneficios, que quedarán supeditados a la aprobación de cada organismo o entidad bancaria: Líneas de créditos a tasa diferenciada ante las entidades crediticias o financieras; exenciones y/o diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de declaraciones juradas de tributos en el ámbito nacional; solicitar planes de facilidades de pago de impuestos y tasas municipales y cualquier otro trámite que requiera la presentación del certificado de emergencia comercial.

Ruta
Seguidamente, los diputados sancionaron el proyecto de resolución 305/17 del diputado Santiago Gómez por el cual se solicita a la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) que realice las obras necesarias para el mantenimiento, bacheo y una correcta señalización y demarcación de la Ruta Provincial 5, en los 181 kilómetros que componen la totalidad de su tramo, a los fines de asegurar la seguridad del tránsito en la misma.
La iniciativa también pide a la AGVP que informe a la Cámara de Diputados sobre diversas cuestiones relativas a los 181 kilómetros que componen la totalidad del tramo de la Ruta Provincial 5.

Federación
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, celebró que la Legislatura provincial haya aprobado el proyecto de ley que establece la emergencia comercial.
Además felicitó a las comisiones directivas de la Cámara de Comercio de Río Gallegos y de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines que impulsaron la iniciativa ante el Gobierno provincial con el objetivo de paliar la crisis que atraviesa el sector comercial y empresarial. “El Estado provincial reconoce la difícil situación que vive nuestro sector, y por ello elevó el proyecto de ley, que fue sancionado por la Cámara de Diputados. Ahora el paso a seguir es gestionar ante los organismos nacionales como la AFIP, la suspensión de las medidas de embargos”, dijo Polke.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados