Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/08/2017

CONCEJALES MOLESTOS POR SUSPENSIÓN DE SESIÓN
“Bronca” de Andrade y Calicate

Caleta Olivia
Se suspendió la sesión ordinaria del Concejo Deliberante programada para ayer en la unión vecinal del barrio 26 de Junio por la medida de fuerza de los empleados del concejo.
Por ello, Pablo Calicate (Bloque PJ-FVS) apuntó contra Facundo Prades, que hace 18 días dejó Caleta Olivia y es el principal interesado en que no se sesione.
Se cumplieron 18 días (por ayer) días desde que el intendente Facundo Prades dejó Caleta Olivia, tras ser denunciado por la señal TN. A la distancia, posiblemente desde Buenos Aires, el intendente logró evitar la primera sesión ordinaria desde el comienzo del escándalo mediático y judicial.
En la reunión de ayer, el concejal Pablo Calicate tenía la intención de citar a Facundo Prades y a los secretarios de hacienda y planificación, Marcos Antonelli y Mauro Zacarias, para que informen sobre su accionar en el procedimiento de la venta de tierras a empresarios chinos.
Para el edil es fundamental que ambos Secretarios den cuenta de su participaron ya que ellos firmaron la adjudicación de las tierras. Además, otro de los puntos que quería proponer trata sobre la creación de una comisión especial para que los concejales puedan estudiar la documentación solicitada.
Sobre este punto, Calicate recordó que esta semana el intendente interino, Javier Aybar, debía enviar al Concejo Deliberante los expedientes referidos a la venta de tierras. Aybar se comprometió públicamente a hacerlo en una entrevista brindada a Radio Dos, pero la documentación aún no llegó para su análisis. Se trata de las copias certificadas de la venta solicitada a Prades en noviembre de 2016 y a Aybar el 31 de julio pasado.
“Aún con el intendente ausente, el oficialismo no hizo nada por sesionar” dijo Calicate, y explicó que, ante la importancia de los temas que se debían tratar, la sesión se podría haber llevado adelante con cargos políticos o un escribano público, ya que no hay ninguna norma que impida implementarla.
“Los empleados tienen el derecho a plegarse a la huelga, pero los concejales tenemos la obligación de sesionar de cara a la ciudadanía que necesita explicaciones”, cerró.
Los concejales Liliana Andrade y Pablo Calicate fueron los únicos que concurrieron a la Vecinal del 26 de Junio, debido que no habían sido notificados oficialmente de la suspensión.
“Esto es una burla. Estamos cayendo en una crisis institucional mucho más profunda de las que nos encontramos”, dijo la concejal Liliana Andrade, quien presentaría un proyecto de comunicación referido a un requerimiento al intendente Facundo Prades.
El proyecto solicitaba en su artículo 1, que Facundo Prades explique por escrito al Concejo Deliberante las causas que lo llevaron a involucrarse en las escenas que se advierten en el video difundido a nivel nacional.
Además en su artículo 2, solicitaba que se “aparte” y deje en manos de su sucesor legal establecido, el cargo de Intendente, hasta tanto se esclarezca su situación judicial.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados