Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/08/2017

FUE EN EL MARCO DE LA SEGUNDA JORNADA DE PARO PROVINCIAL. NO OBTUVIERON RESPUESTAS
La MUS reclamó en la Caja por una obra social eficiente y sin intervención

Caleta Olivia
En la segunda jornada del Paro Provincial por 72hs de ATE, junto a ADOSAC y APROSA, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) reclamó ayer en la Caja de Servicios Sociales. Los gremios buscaron respuestas de la directora de la CSS en la localidad, Irene Quinteros, a los constantes reclamos presentados.
Quinteros manifestó ante los dirigentes de ATE, CTA-A, ADOSAC y APROSA que aun no tenia dichas respuestas y que las mismas serán abordadas la semana que viene. Por ello, delegados , y afiliados de ATE se manifestaron frente a la entidad con bombos, redoblantes y cánticos.
El reclamo se hizo en conjunto con ADOSAC, APROSA, y CTA-A a las 10 horas pidiendo “por una obra social eficiente y sin intervención”.

Plenario
ATE Caleta Olivia convoca para hoy, jueves 10 de agosto a las 11 horas al Plenario de delegados y delegadas en la sede sindical, ubicada en Yrigoyen y 25 de Mayo. Se evaluará “la no convocatoria a paritaria por parte del Gobierno provincial y la falta de pago de haberes del mes de Julio a muchos trabajadores de la administración pública de los entes autárquicos y empresas del Estado”.
En tanto ADOSAC, realizará una Asamblea Extraordinaria a las 18 horas en la sede la Filial Caleta Olivia para “analizar la situación actual, acciones a seguir y mandato al congreso provincial”.

Crimen
“Congelar los sueldos es un crimen”, así lo afirmó el secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón, tras la marcha y pedidos de apertura de negociaciones paritarias salariales y sectoriales que realizó junto a los secretarios generales de los sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical en Caleta Olivia el pasado martes.
Manifestó que “para nosotros que estemos en el mes de agosto y no hayamos sido convocados a paritaria, ni salarial ni laboral, que no haya aún ningún canal de dialogo con la provincia es una situación gravísima porque están condenando a los trabajadores a la pobreza, máxime si tenemos en cuenta la situación de la suba de precios, la inflación y la perdida constante del poder adquisitivo. Para nosotros Congelar los sueldos es un crimen , es hambre y miseria para los trabajadores”, afirmó Garzón.
Remarcó que en Caleta Olivia especialmente, “hay un desgobierno total con barrios desbordados por la hambruna, sin políticas de inclusión social, ni políticas anticrisis que traten de ser paliativos para ver si se puede amortiguar un poco lo que se está viviendo económicamente en los barrios y entre los trabajadores. Este panorama no es para nada alentador pero tenemos la firme convicción de que vamos a seguir en la lucha para revertir esta situación”, afirmó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados