Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/08/2017

DANIEL PERALTA ESTUVO EN CALETA Y REALIZÓ UN ANÁLISIS DE LA CRÍTICA SITUACIÓN
“Este gobierno, gobierna con prueba y error. Y son más errores que pruebas”

Caleta Olivia
En una entrevista exclusiva con Diario Más Prensa, Daniel Peralta, pre candidato a senador nacional por el Movimiento Proyecto Sur aseguró que “la provincia está en una situación institucional y social muy complicada. Me parece que la gente está demostrando en estos últimos días un profundo fastidio”, señaló.
De este modo, el ex gobernador se refirió a los encuentros que mantuvo con vecinos de todas las localidades de la provincia y a su estado emocional “por todo lo que están viviendo”.
“Uno debe extremar las convicciones para plantear las propuestas de trabajo”, dijo Peralta, quien estuvo acompañado por Osvaldo “El Colo” Pérez, pre candidato a diputado nacional.
“Llegamos a la gente, explicándoles porqué llegamos con esta propuesta independiente sin jefes políticos, nacionales o provinciales. Y analizamos qué es lo que le sirve al vecino común y a Santa Cruz, en el día a día y en los problemas comunes. Nosotros, desde nuestra experiencia de gestiones junto al Colo Pérez, tratamos de explicar de qué manera pega en los gobiernos provinciales o municipales, algunas referencias nacionales que se pueden convertir en ley y ayudar a los gobernadores e intendentes. De ahí es la propuesta”, sostuvo.
Consideró que “además entre todas esas propuestas, impulsamos una nueva ley de coparticipación federal. Un país federal es un país más justo y hoy en día, este país no es justo. Tiene asimetrías muy profundas de desigualdad en el trato con los estados, que vienen dependiendo de la buena voluntad o no, del gobernante de turno”.
Peralta señaló que “este es un paso fundamental para revertir la situación. Creemos en la construcción de un frente amplio de un bloque regional patagónico, que puede llevar al Congreso diversas líneas políticas que ayuden a la patagonia”.
De este modo, mencionó proyectos como “obras públicas para infraestructura, agua para el flanco norte, gasoducto para Los Antiguos y Perito Moreno, Interconectado, el gasoducto a Gobernador Gregores, a El Chalten, Plan directo de aeropuertos, conectividad, reactivación del plan director de puertos y la discusión de una política pesquera que incluya el reembolso a las exportaciones por puertos patagónicos”, sostuvo y aclaró “obviamente la política petrolera”.

Bronca
Ante la consulta, si tomaba su regreso con “bronca, un desafío o un volver a empezar”, consideró que “la verdad es que estamos injustamente en esta situación y el gobierno provincial de entrada, negó una gran realidad que fue gobernar todos juntos y buscar políticas de conciliación. Nada de esto hizo. Todo lo contrario. Lo que hizo fue buscar políticas de confrontación y eso motivo ese estado de cosas que estamos viviendo. Dividir a la sociedad nunca fue buen remedio para los santacruceños. Al contrario hemos vivido crisis institucionales muy serias”, señaló.
“Además volver es un desafío, porque no podemos permitirnos quedarnos con los brazos cruzados en medio de la crisis, y escucharla por los medios. Con El Colo iniciamos este camino en el entendimiento que hay alternativas para salir adelante. Que nuestra experiencia debe servir para esto y no volverse en peso, sino poner en valor lo que uno ha vivido e inclusive los errores cometidos”, manifestó.

Déficit de presencias
Sobre la ausencia de funcionarios provinciales recorriendo toda zona norte, Daniel Peralta consideró que “esto es muy, muy grave. La gente para ayudar, apoyar o insultar necesita ver quién lo gobierna. Y no lo está viendo”.
Manifestó que “hoy hablaba con un comerciante, que me decía: vos por lo menos venias y nos dabas la posibilidad de reclamarte o no me cumpliste. Le dábamos la posibilidad del descargo, que no es poca cosa. No entiendo a la gobernadora que hoy decía vamos con la emergencia económica y el año pasado les aumentó los impuestos. Este gobierno, gobierna con prueba y error”, consideró.

Caleta complicada
“En lo que significa reforma estructural, Caleta Olivia es una localidad que está inmersa en un profundo pozo. Quizás es donde mayormente pega el desempleo y el sector comercial lo siente con el cierre de más de setenta comercios”, dijo.
El ex mandatario indicó que “esto no se puede revertir, con hay que reconvertirse. Para eso hay que tener espalda de todo tipo para hacerlo. Me parece que hay que sostener una gradualidad en los cambios que se pretenden de modelo. Y este no es el modelo, con que el gobierno nacional mira a Santa Cruz. No es lo ideal. Sino estaríamos militando en Unión Para Vivir Mejor. Son las realidades que hay que vivir y confrontarlas”.
Daniel Peralta opinó que “Caleta está en una situación complicada, producto de obras de infraestructura nacional que no se han hecho en los últimos doce años. Y en esto existe una gran frustración”, manifestó y sostuvo que “desde un principio hubo una gran confrontación entre Costa y Prades”.

“Entiendo a la gente que tiene mucha apatía por la caída en las ventas, en el comercio, la construcción y en toda actividad”. Daniel Peralta


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados