Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/08/2017

CHARLA EN EL CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA
Presentación de la Nueva Ley Provincial de Acceso a la Información Pública

Río Gallegos
Se realizó una charla en el Centro de Acceso a la Justicia de Río Gallegos para presentar la Nueva Ley de Acceso a la Información Pública, Participaron como expositores la Diputada Roxana Reyes, la Diputada Gabriela Mestelan, el Dr. Antonio Andrade Juez de Familia y la Dra. Daniela Huerga Cuerva.
Para comenzar la charla la Diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelan contó el proceso que llevo al debate y sanción de esta norma y dio cuenta del esfuerzo que requirió para instalar esta demanda de información de un derecho en la comunidad.
Hizo un pormenorizado detalle sobre las iniciativas que durante los últimos años habían tratado de convertirse ley y hablo sobre la importancia de esta norma.
Posteriormente l a Diputada provincial Roxana Reyes habló sobre las implicancias de la nueva norma y el impacto que la misma puede tener para mejorar nuestra democracia.
Reyes dijo que es necesario destacar esta nueva herramienta que constituye la Ley de Acceso a la Información, que pone ahora a los ciudadanos en la posibilidad de exigir y conocer: “Es responsabilidad de todos maximizar este instrumento para el ejercicio del control ciudadano sobre todos los actos de gobierno.”

Transparencia
“El acceso a la información hace a la transparencia de los actos de gobierno y es vital para que los vecinos de toda la provincia tengan datos sobre la administración de los bienes y cuentas del Estado”, destacó Reyes que además dijo esperar una pronta respuesta por parte de la Justicia.
El Dr. Andrade y la Dra Huerga dieron hicieron referencia al marco teórico de la norma y hablaron sobre los alcances de la misma, las cuestiones que traerá como beneficio su aplicación y las “nuevas” obligaciones que impone a los funcionarios.
Posteriormente a las presentaciones se genero un rico debate entre los presentes que sirvió para ampliar las presentaciones y dialogar sobre distintos aspectos que se generan con la nueva norma vigente y sus posibles aplicaciones tanto en cuestiones de gobierno como en cuestiones públicas.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados