Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/08/2017

LA MUS MARCHÓ A TRABAJO EXIGIENDO PARITARIA SALARIAL
Entregaron un petitorio a la autoridad laboral exigiendo llamado

Caleta Olivia
Cargada de mística la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcho junto a la MUS hacia la Subsecretaria de Trabajo donde los dirigentes de APROSA, ADOSAC y la ATE hicieron entrega al Delegado Regional de la Subsecretario de Trabajo y Seguridad Carlos Aparicio de un petitorio exigiendo el urgente llamado a paritaria salarial.
Cabe destacar que dichos dirigentes estuvieron encerrados dentro al rededor de una hora, donde no dejaban ingresar ni salir a nadie.
Mientras afuera retumbaban con mas fuerzas los bombos, redoblantes y cánticos de los trabajadores estatales.
“La realidad que nos encontramos como trabajadores en una situación, cada vez más grave. Estamos atravesando el mes de agosto y no hay respuesta a la critica situación en la que estamos sumidos los trabajadores públicos de Santa Cruz”, indicaron dirigentes de ATE.
De este modo aseguraron que “el aumento denodado del costo de vida constituye un escenario critico. Cada día asistimos a la suba de precios de la canasta familiar, los medios de transporte, la falta de insumos en los hospitales y escuelas sin los elementos necesarios para dar curso a la jornada de clases”.
Añadieron que “a esto le tenemos que agregar la clara decisión política del poder ejecutivo de congelar el salario y del avasallamiento de los derechos laborales legítimos y conquistados por los trabajadores. Es por todo esto que exigimos en forma inmediata arbitre todos los medios que tenga a su disposición para garantizar la reapertura de las paritarias salarial para todos los sectores de la administración publica provincial”, señalaron en el petitorio entregado ayer por la mañana.

Jubilados
En tanto, en Río Gallegos un grupo de jubilados quisieron presentar una nota en Casa de Gobierno y no los dejaron entrar
Ya confirmado el incumplimiento del acuerdo firmado días atrás, integrantes de Jubilados Unidos se acercaron a Casa de Gobierno para presentar una nota de reclamo, pero no las dejaron ingresar y fueron atendidas afuera por el secretario del Ministro Basanta, detalló ayer el Diario Nuevo Día.
El Gobierno provincial volvió a faltar a su palabra y llegó al ocho de agosto sin darle prioridad de pago a los jubilados, ya que ayer cobraron quienes perciben haberes de hasta 30 mil pesos, junto a otros sectores de los activos del Estado provincial, informaron.
Es por eso que en la tarde de ayer integrantes de Jubilados Unidos se presentaron en Casa de Gobierno para presentar una nota de reclamo. La sorpresa para ellas fue cuando no las dejaron ingresar a Casa de Gobierno y fueron atendidas por el secretario del Ministro Basanta afuera del edificio.
“Sin embargo, vimos como pasaban otras personas como Rudy Ulloa”, comentó una de las jubiladas en el lugar. (El Diario Nuevo Día).


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados