Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/08/2017

EN EL 17 DE OCTUBRE
Municipio y fuerza policial intervienen ante usurpaciones

Jefes policiales de la Seccional Tercera de policía participaron de la reunión en intendencia.

Caleta Olivia
Autoridades municipales se reunieron con la fuerza policial para coordinar el abordaje y trabajo preventivo ante las usurpaciones realizadas en terrenos fiscales.
Los Secretarios de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, de Planificación Ing. Mauro Zacarías y la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez recibieron al Jefe Regional de Unidad Norte Omar Segovia para avanzar en esta tarea.
En Sala de Situación se realizó la reunión informativa sobre los pasos a seguir en esta materia. Lacrouts informó sobre un segundo intento de usurpación ante el cual inmediatamente se concurrió al lugar junto a efectivos de la Unidad Regional y la Seccional Tercera.
“Debido a que tuvimos un segundo suceso de intento de usurpación en el Barrio Golfo San Jorge y con la coordinación de la Policía y las Secretarías de Desarrollo Social y de Planificación pudimos evitar una segunda usurpación sobre terrenos fiscales”, fue que se gestó esta reunión.
En tiempos de campaña, a días de las elecciones legislativas primarias, “de manera sospechosa vemos una avalancha de intentos de cometer este tipo de ilícitos en contra de las tierras públicas, tuvimos que coordinar con la policía y aceitar los mecanismos a fin de evitar esta situación”, dijo el Secretario de Gobierno. “Nos llama mucho la atención que en cercanías de las elecciones ocurran este tipo de usurpaciones, con el propósito de forzar a la entrega de tierras no ajustada a derecho y sin respetar a los contribuyentes que se han tomado el trabajo de iniciar un expediente y esperar su debido momento”. Remarcó que hay más de 3000 carpetas de expedientes iniciados por vecinos que solicitan la entrega de un terreno.
Ante la usurpación masiva de la semana pasada en el Barrio 17 de Octubre, se realizó un abordaje desde Desarrollo Social y la causa ya está en manos del Juez de Instrucción. Este segundo intento logró ser frustrado por las autoridades que se presentaron en el lugar para informarlos sobre los alcances y consecuencias de estas acciones.
“Tomamos la decisión de no avalar ningún tipo de usurpación ni tampoco regularizarla. Lo único que nos queda cuando no podemos accionar conforme a la ordenanza ponerlo en manos de la justicia y esperar lo que se decida”, manifestó. La sanción es a nivel judicial pero también los usurpadores formarán parte de un registro por lo que durante diez años no podrán solicitar tierras fiscales y deberán pagar una multa.
La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez informó sobre la intervención del pasado sábado que tuvo ante el llamado desde la Comisaría Tercera dando cuenta de una maniobra ilícita por parte de personas que querían ocupar un terreno fiscal.
Se mantuvo un diálogo directo con la familia, “hay una ordenanza y trámites correspondiente que son los que pauta la Municipalidad con los que hay que dar cumplimiento”.
Conoció los detalles de la situación que llevó a estas personas a proceder de esta manera. Una trabajadora social los entrevistó y se llegó a un acuerdo para que desistieran en su actitud y fueron convocados a concurrir al área de Planificación.
“Armamos los dispositivos correspondientes y lo que esperamos y solicitamos es que se acerquen porque es de suma importancia podernos hacer de esos datos y asesorarlos. Aquel que no tenga iniciado el expediente va a tener que iniciar el trámite como manda la ordenanza. También remarcó que no es necesario que se exponga a menores de edad.
En tanto el Jefe Regional de la Unidad Norte Omar Segovia agregó que se avanza en la coordinación del trabajo conjunto. Las acciones preventivas consisten en notificar a los adjudicados que aún no han construido para que tomen medidas pertinentes. “Hay algunos terrenos fiscales que no fueron adjudicados y otros que sí. Sin coordinación no habría buen resultado”, destacó. Agregó que la zona donde ya fueron usurpadas tierras cuenta con un móvil durante las 24 horas para evitar este tipo de situaciones.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados