Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/08/2017

TORNEO FEDERAL B
El Verde no pudo con Huracán

Comodoro
En un partido intenso, Huracán venció por 2 a 1 a Estrella Norte. El verde se puso en ventaja con un gol olímpico de Arispe, pero sobre el final del partido, Barrera y Bustos le dieron la victoria al globo.
Desde el pitazo inicial de Guillermo Ulloa, Estrella Norte salió a comerse la cancha y demostrar que le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo de la zona. Primero avisó Samuel Rodríguez con un remate de media distancia que logró contener Matías Llanos, el arquero del globo.
El equipo dirigido por primera vez por “Cali” Ruarte siguió insistiendo y con varios ataques consiguió poner nerviosa a la defensa local.
La apertura del marcador llegaría en el minuto 15, tras un corner desde el sector derecho, el zurdo Leo Arispe, la acomodó y le dio, tal vez un centro, tal vez al arco, lo cierto es que la pelota fue derecho al primer palo, donde no había ningún rival y el arquero intentó manotear el balón en vano.
Golazo olímpico de Arispe para abrir el marcador y desatar la locura de un centenar de hinchas “verdes” que se acercaron a acompañar a su equipo en Comodoro Rivadavia.
El gol no le gustó nada a los locales, que salieron al ataque en busca de la igualdad, pero la defensa de Estrella Norte se encontró bien parada en todo momento. A los 32 minutos, el autor del gol, Leonardo Arispe se fue expulsado tras obtener la doble amarilla.
Con un hombre menos, Estrella Norte no se desordenó y a pesar de que le llovieron centros desde todos los sectores, el globo no pudo vulnerar la defensa y la seguridad de Chaile, por lo que se fueron a los vestuarios en desventaja.
En el complemento, el verde salió a defender el resultado y lo hizo muy bien hasta los 30 minutos. Huracán nervioso no encontraba los caminos para vulnerar a su rival, donde la defensa y el arquero Kevin Chaile mostraban seguridad, y cuando no tenían nada por hacer la suerte estuvo de su lado.
A los 38 minutos, “Pocho” Barrera lo empató de tiro libre, el arquero Chaile dio un paso adelante y no le dio tiempo para retroceder mientras el balón ingresaba para acariciar la red.
El gol fue el impulso anímico que el globo necesitaba, siguió con los ataques constantes y tuvo varias chances de marcar. La cancha se comenzó a inclinar en favor de los locales, y el colegiado adicionó 5 minutos más. En una de las últimas, le quedó un rebote en el área a Cristian Bustos con todo a su disposición.
El “Chaca” sólo tuvo que mostrar su zurda mágica para colocar el balón en el palo más alejado del portero y desatar la locura en el Estadio Municipal.
Victoria para Huracán, que le permite colocarse en la segunda posición de la tabla, justo detrás de la CAI, aunque la próxima fecha, el globo tiene jornada libre.
Para Estrella Norte fue su tercera derrota, en todos los partidos comenzó ganando y se lo dieron vuelta.
El verde se volvió a Caleta Olivia con las manos vacías, y la próxima fecha tendrá una nueva posibilidad de sumar en condición de local cuando reciba a la CAI. (Fuente: Patagonia Deportes).


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados