Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/08/2017

POR ROBERTO GODOY DE NUEVA JUVENTUD
Campo de fuerza: el diálogo con los hijos

Caleta Olivia
El verdadero diálogo con nuestros hijos crea un campo de fuerza sobre ellos que los protege de muchos males.
Como en las películas, los campos de fuerza impiden que cualquier arma destruya los objetivos. Nuestros hijos enfrentan muchas amenazas dentro y fuera del hogar.
En casa por ejemplo el mal uso de las redes sociales o la tv basura y afuera una sociedad o cultura que carece de valores y está influenciada por violencias, adicciones entre otros males. Los padres que se preocupan y ocupan de sus hijos, invierten parte de su tiempo en dialogar, formar, guiar y corregir. Estas acciones previenen y sostienen a los jóvenes en momentos de presión o tentación.
Ganarse el corazón de los hijos es el desafío de los padres. Generar una relación sana y un vínculo de confianza hará que nuestros hijos corran a nosotros al momento de inquietudes o presiones; en lugar de buscar en lugares o personas equivocadas. Porqué muchos adolescentes o jóvenes buscan amigos virtuales y no reales? Porque buscan consejos y refugio en las esquinas y no en la familia? Tenemos que recuperar las palabras diálogo, familia, perdón, reconciliación, acuerdo, fe, respeto, lealtad, valores, esfuerzo, etc.
Muchos jóvenes fueron rechazados desde el vientre de sus madres, sumado esto a haberse criado en un ambiente de carencias afectivas pero colmadas de abuso y violencia. Con todo esto, cómo pretendemos que ellos sonrían si sus madres se enojaron cuando se enteraron de su embarazo, cómo pretendemos que sean respetuosos, si crecieron viendo a sus padres agredirse verbalmente en algunos casos y físicamente en otros.
Si un joven fue rechazado desde el vientre o niñez, aprende a rechazar, si ve y escucha violencia, aprende a ser violento, si nunca encontró diálogo familiar, las adicciones les dirán acá estamos, hablemos.
Por supuesto que puede haber excepciones, pero la sociedad y la juventud son como una cadena, con los mismos eslabones que se repiten y repiten.
El hijo que llevas hoy en el vientre no tiene la culpa, él es una bendición y no una carga. No le transmitas tristeza y rechazo. Sonríe y sé feliz para que tu bebe se sienta feliz. Guiemos y recuperemos a nuestros hijos.
Seamos esos padres que levantan una nueva generación desde el diálogo.
Ellos nos necesitan. Formemos juntos un campo de fuerza sobre ellos.
Hasta la próxima!!!!!!!
“Compañeros de oración para Padres”, una iniciativa orientada a contener y fortalecer a los Padres, ayudando a recuperar a los hijos que están atravesando rebeldía, adicciones, violencias, depresión, etc. Sábados 17:00hs en Camino Alternativo: Almirante Brown 2035 Tel de contacto: 2974431538.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados