Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/08/2017

EL PROCEDIMIENTO FUE EN COMODORO. TENÍAN CONEXIÓN CON CALETA
Desbaratan banda que robaban y vendían elementos por la web

Comodoro
En el marco de una conferencia de prensa, el jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi, confirmó que “se detuvo a 8 personas durante los allanamientos realizados este lunes” y en el marco de “tratar de desarticular una de las bandas que operan en nuestra ciudad y en la zona norte de Santa Cruz”.
A su vez, confirmó que todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales. La investigación surgió “a partir de un delito cometido a una familia de Comodoro Rivadavia durante marzo, y con un crimen violento donde hubo utilización de arma de fuego”, dijo. Los productos los comercializaban en Comodoro “por Whatsapp y Facebook”. Hay un vecinalista involucrado en la compra de elementos electrónicos robados.
Caperochipi indicó que se buscó “tratar de desarticular a una de las bandas que operan en nuestra ciudad y en la zona norte de Santa Cruz destinada a cometer ilícitos con modalidades violentas. A la Fiscalía le interesan estos delitos que implican una organización, estabilidad y permanencia porque son los que realmente ponen en vilo la seguridad de la población”.
“Hemos encontrado una gran cantidad de armas de fuego, elementos electrónicos y demás elementos adquiridos a partir de ilícitos. Es un mensaje en términos de prevención en general porque hay una reacción del Estado y la Policía para esclarecer estos crímenes que afectan a la seguridad del ciudadano. Nos preocupa mucho que ocurra un homicidio como así también otros delitos que ponen a la sociedad en condición de vulnerabilidad y riesgo”, remarcó.
A su vez, sostuvo que “es una multiplicidad de allanamientos y detenciones. La modalidad en la cual operaban era a partir de crímenes violentos a viviendas pero en general delitos contra la propiedad”.
Y agregó que “tenemos gente con antecedentes. Se han producido 8 detenciones y ha sido muy efectivo el trabajo de la Policía de Chubut”.
Además, “tenemos previstos más de 60 allanamientos y hemos realizado un 80% de los mismos”.
Caperochipi recordó que “la investigación surgió a partir de un delito cometido a una familia de Comodoro Rivadavia durante marzo, y con un crimen violento donde hubo utilización de arma de fuego. A partir de ahí se comenzó a ampliar la investigación”.
Por su parte, la Fiscal general, Camila Banfi sostuvo que la investigación se inició porque “ingresaron tres casos de robo con uso de arma en domicilios particulares. Estos robos agravados tenían puntos en común y estas conexiones se inician porque la Brigada detecta que existe esta modalidad. El último ocurrió en marzo por lo que se empezó a intensificar la investigación a partir de intervenciones telefónicas, testigos que aportaron datos y durante estos meses se llevaron a cabo las escuchas y pruebas”.
“Tenemos autores de robo agravado por uso de armas y grupos de personas que compraban elementos sustraídos. Se pensó en principio darle tiempo a la investigación para detectar a este grupo de encubridores. Porque sabemos que si no los pueden colocar a los elementos en determinados lugares, se complica para las personas”, indicó. Por tal motivo, “se amplió la investigación y el doctor Olazabal recibió una solicitud de 61 allanamientos más 8 detenciones porque se pretendía no solo buscar armas”.
Sumado a ello, “se pidió la ampliación de cuatro allanamientos al juez porque había una gran cantidad de electrodomésticos que no estaban dentro de la solicitud”, indicó. Y remarcó que “se va a imputar a aquellos que nos permita indicar que están vinculados a la red”.
“Se dispuso por parte del Ministerio Público Fiscal que la oficina de secuestro reciba todo esto y con eso determinar si se entrega en tiempo y forma y a quién”.

Vecinalista
El jefe de la Policía de Chubut, Luis Avilés, informó que “tenemos alrededor de 100 efectivos afectados a este operativo. Han intervenido jefes de distintas partes de la provincia y es la misma forma que venimos diciendo que se debe trabajar. Como policías nos ponemos a la par y esto es un sistema que lo componen distintas personas y no pretendemos quedar relegados a la investigación ni fallarle a la sociedad”. “Nosotros como auxiliares de justicia procedemos conforme a las normas que están en vigencia”, indicó. Y sostuvo que se secuestraron “alrededor de 12 o 13 armas y varios elementos electrónicos”.
Consultado sobre si hay algún referente de la UOCRA involucrado en la causa, Avilés indicó que “no tengo la información de los propietarios de los domicilios” y agregó que “esa información la maneja la gente de Fiscalía”.
Por su parte, el Jefe de la Brigada de Investigaciones informó que “hay una banda de 5 o 6 personas que son los que operaban. En principio la investigación era dirigida a la banda que denominan entraderas y son los ingresos violentos a los domicilio”.
“La misma banda operaba en Caleta Olivia y cometía mismos hechos, sólo que los productos los comercializaban en Comodoro. Ellos ejecutaban los robos y luego vendían los productos por Whatsapp y Facebook”, indicó. (Fuente: ADNSur).


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados