Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/08/2017

ATE REALIZA PARO PROVINCIAL POR 72 HORAS Y CONVOCA A MOVILIZACIÓN
APROSA recurre a la Justicia por retención indebida cuota sindical

Caleta Olivia
Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz se informó sobre la realización de un paro provincial por 72 horas a partir de hoy y hasta el día 10 de agosto. Esta medida de fuerza se da en medio de reclamo por apertura de paritarias salariales para la administración central.
El comunicado oficial firmado por Alejandro Garzón, secretario general del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz y el secretario gremial José Navarro, manifiesta que el paro provincial es “ante la falta de respuesta a los requerimientos que esta organización sindical viene demandando al poder ejecutivo provincial”.
En Caleta Olivia, en el marco del Paro provincial por 72 hs. ATE se movilizará hoy junto a la MUS hacia la Subsecretaría de Trabajo. Se informó desde la Seccional de ATE local que concentrarán en la sede gremial a las 10.30 hs.
El reclamo: “Por apertura de paritaria salarial y pago en tiempo y forma de los haberes”.

APROSA
Por la retención indebida de Cuota Sindical, APROSA acude a la Justicia para recuperar los fondos de afiliados apropiados por el gobierno.
“Luego de haber prosperado el silencio y la insensatez del gobierno provincial, APROSA activó el proceso judicial para rescatar los recursos que arbitrariamente la mandataria “Alicia Kirchner” decidió apropiarle a los afiliados del gremio”, indica inicialmente un comunicado del gremio de los profesionales de la salud APROSA.
El reclamo se inicia, ya que desde el mes de febrero el ejecutivo no deposita las sumas reclamadas.
Por otra parte, ayer se inició un paro provincial, hasta tanto no se depositen los sueldos de Julio.
“Cansados ante la falta de respuestas del gobierno provincial, con este y otros reclamos más, por estas horas el gremio de los profesionales de la salud, cursó una carta documento al ministerio de Salud y Ambiente y otra con el mismo tenor, a la cartera de Economía, a fin de demandar para que se devuelvan los descuentos realizados a los afiliados en concepto de cuota sindical, apropiados ilegalmente por este gobierno”, se expresa.
La misiva en cuestión, que lleva la firma de la secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, indica que desde el mes de febrero de este año no se ha cumplido con el depósito y acreditación en la cuenta del gremio, en referencia a las cuotas y cotizaciones retenidas a los afiliados, mediante el código Nº 996 cuota APROSA, los cuales se deben efectivizar dentro de los 15 días subsiguientes al mes correspondiente, cuestión que hasta la fecha no fueron realizadas.
En este sentido, el documento intima al gobierno provincial para que en el término de cinco días se depositen las sumas retenidas pertenecientes a los periodos de febrero, marzo, abril, mayo y junio de este año, poniendo en conocimiento además, que en caso de incumplimiento, automáticamente se transforman en deudores directos a los empleadores y que la mora se traduce de manera automática según lo marca el artículo 38 de la ley 23551.
En otro párrafo, Pérez remarcó que ante la “impotencia política y su falta de criterio” es claro que “este gobierno busca desmantelar nuestra institución impidiéndonos administrar nuestros recursos institucionales”, que en definitiva son propiedad de los cotizantes y que jamás autorizaron otra dirección que no sea la que ellos acordaron con APROSA. “No queremos pensar –agregó- que la política los induzca a estos funcionarios a usarlos para prácticas proselitistas y que por estos días se agudizan” y si no es así, su obligación es contestar los motivos de esta irregularidad, y devolver a la brevedad lo que es de APROSA”, indico Pérez.

Paro
APROSA inició ayer un paro hasta tanto el gobierno no deposite los sueldos correspondientes al mes de julio. Al respecto, a esta medida de fuerza, se suma el reclamo de un nuevo pedido para que se abra la paritaria sectorial y para que devuelvan los fondos retenidos en concepto de cuota sindical.


UPCN
Desde Unión Personal Civil de la Nación se informó que realizarán paro por 72 horas en toda la provincia desde el martes 8 hasta el jueves 10 de agosto.
Reclaman por Aperturas de Paritarias Ya!, Cronograma de Pago de Aguinaldo y Regularización de la Obra Social (CSS).

Repudió por persecución
El Consejo Directivo provincia de ATE Santa Cruz repudia “el accionar, amedrentador y persecutorio que se les realiza a los compañeros que en pleno uso de sus derechos como ciudadanos han adherido al juicio político a la gobernadora”.
“En este sentido, ATE lleva adelante reuniones sectoriales en Río Gallegos y en las seccionales y delegaciones de toda la provincia para decidir si acompaña o no el juicio político a la gobernadora que impulsa la Mesa de Unidad Sindical, pero es necesario indicar que: ATE Santa Cruz, repudia la persecución a la que están siendo sometidos los trabajadores de distintas dependencias estatales afiliados a nuestra organización quienes haciendo uso de sus derechos como ciudadanos, han adherido al pedido de juicio político a la gobernadora de la provincia”.
“Condenamos este tipo de prácticas alejadas de los tiempos democráticos que atravesamos y advertimos a quienes persiguen a trabajadores que este tipo de acciones están emparentadas con una actitud absolutista sumamente peligrosa ya que se están violando los derechos políticos y hasta el de expresión de las personas”, indicaron a través de un comunicado de prensa.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados