Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/08/2017

ALICIA RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DEL FUTURO COMPLEJO PENITENCIARIO
Complejo Penitenciario: promueven reinserción social de los detenidos

Río Gallegos
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó un encuentro con los representantes de la Justicia, del Ministerio de Gobierno, de Desarrollo Social, de Salud y Ambiente, de la Secretaría General de la Gobernación, de Economía, Finanzas e Infraestructura y de Producción, Comercio e Industria, con el propósito de hacer efectiva la entrega de las instalaciones del edificio del ex Centro Juvenil que dará lugar a la conformación de un nuevo Complejo Penitenciario.
“Nosotros cambiamos en función de una Ley nacional que fue hecha durante el Gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la ponemos en marcha con toda nuestra fuerza ahora, con toda la articulación en nuestro Gobierno provincial. Todos los que estamos acá nos sentimos orgullosos de haber puesto en marcha la nueva Ley de Seguridad”, afirmó la primera mandataria.
Este nuevo complejo penitenciario se origina a través de los cambios sustanciales en términos de seguridad pública que se impulsan desde la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno a partir de la implementación de la Ley de Seguridad Pública en materia de justicia, seguridad y penitenciaría.
“Este edificio es un símbolo del cambio de paradigma”, aseguró Alicia Kirchner y agregó que será un ejemplo de “cómo van a ser las alcaldías”.
Con la puesta en funcionamiento del futuro Complejo Penitenciario, se promueve la reinserción social de los detenidos, amortizando la superpoblación de las alcaldías y reubicándolos ya que hasta el momento se encontraban en Comisarías de la ciudad, las cuales no están destinadas para tal fin.
“Nosotros queremos producir la reinserción de esas personas que por distintas situaciones están privadas de su libertad” enfatizó la Gobernadora al tiempo que amplió: “Las sociedades crecen cuando hay ganas de trabajar, cuando se apuesta al cambio permanentemente, cuando la demanda solamente se reemplaza por la vocación de hacer”.

Acciones
Para concluir, Alicia Kirchner reconoció el trabajo interministerial que se pone de manifiesto en acciones como las de hoy: “Sigamos articulando. Lo más importante que puede tener un Gobierno no son solamente los recursos materiales, las personas que trabajan en nuestras instituciones; sino fundamentalmente la articulación”.
Acompañaron a la Gobernadora Alicia Kirchner, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, los Ministros de Gobierno, Fernando Basanta, de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, de Salud y Ambiente, Rocío García, de Economía Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini y de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez.
También estuvieron presentes, el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Jefe de Policía Crio (R) José Luis Cortés, el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, la Subsecretaría de Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz y el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, entre otros.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados