Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/08/2017

PABLO CALICATE QUIERE SER QUERELLANTE Y HOY DARÁ CONFERENCIA DE PRENSA
Pidió explicaciones para saber donde está Prades y con que plata

Caleta Olivia
Tal vez el único de los concejales de Caleta Olivia que advirtió la magnitud del escándalo y obró en consecuencia, es el edil Pablo Calicate, quien en los días posteriores a que se conociera el video de las supuestas coimas anunció en los medios que buscaría constituirse como parte querellante de la causa y además impulsaría acciones administrativas – institucionales desde su banca.
Si bien el resto del cuerpo deliberativo también mencionó la necesidad respecto a que se esclarezca el caso, con el argumento de la “falta de quórum” no avanzaron.
De este modo, y en medio de la conmoción de la ciudad, el intendente Facundo Prades abandonó la intendencia y desde exactamente hace una semana, nada se sabe “oficialmente” de él. Si bien en un principio el Jefe Comunal ensayó algunas explicaciones, ninguna fue creíble y de este modo creció – sobre todo en redes sociales – la indignación y el reclamo de justicia.
Nadie condena al intendente Prades. Lo único que esperamos es que aparezca y hable de la supuesta venta de terrenos a los supuestos empresarios chinos. También que se refiera al supuesto cobro de dos millones de pesos. Todos supuestos que ahora están en manos de la justicia.

Viaje y viáticos
En cuanto a la desaparición del intendente, la semana pasada Calicate envió una nota a Javier Aybar - Vicepresidente Segundo a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante – quien estaría a cargo del Ejecutivo en ausencia de Prades.
Calicate reclamó información respecto al paradero del Intendente, el motivo de su ausencia y si se emitieron viáticos – fondos de la comuna – para solventar su ausencia.
El viernes, una versión señalaba que estos viáticos podrían llegar a los 400 mil pesos, pero esto tampoco fue confirmado o desmentido.
Calicate pidió: “informe, a través del área que corresponda si el Intendente de nuestra ciudad. Don Carlos Facundo Prades ha viajado haciendo uso del beneficio de Viáticos, gastos para pasajes y/o combustible. Asimismo, requiero informe el tiempo por el cual el intendente solicitó el beneficio de viáticos, los motivos de su ausencia, el destino donde permanecerá en su ausencia y demás datos que crea corresponder, ya que en el Decreto emitido por la Municipalidad de Caleta Olivia N°994/17. carece de información relevante para la institución”, remarcó el concejal del Frente Para la Victoria.
En el pedido del edil queda en claro que se debe aclarar con detalle “respecto de las erogaciones de las cuentas de la Municipalidad de Caleta Olivia que implican la ausencia del Sr. Intendente, presumiendo el uso de viáticos ./gastos para pasajes y/o gasto de combustible para su traslado”.

Conferencia
Ayer, el concejal anunció que convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 10 de la mañana en la sala de conferencias de Hotel Robert de esta ciudad.
Anticipó que dará a conocer las acciones realizadas en Tribunales de la ciudad de Buenos Aires, que apuntaron a reunir información sobre el caso de las supuestas coimas.
Si bien en la invitación enviada por escrito no anticipa en detalle los temas que abordará en la conferencia, se presume que suministrará información del expediente y que además responderá preguntas.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados