Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/08/2017

LA GRAVE SITUACIÓN EDUCATIVA SE PROFUNDIZA AÚN MÁS. OTRAS 120 HORAS DE PARO
Se cumplen 100 días sin clases

Río Gallegos
Hoy se cumplen 100 días sin clases en Santa Cruz y la crisis educativa se profundiza aún más,
El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión de paritarias, en donde el encuentro tuvo como objetivo trasladar la oferta del Ministerio de Educación de la Nación a los gremios ADoSaC y AMET que consistió en un 5 por ciento de aumento al salario básico.
Representaron al Consejo Provincial de Educación, el Vicepresidente Ismael Enrique, el Vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna y la Secretaria del Coordinación Administrativa, Ninette Milostic.
En esa ocasión, las autoridades indicaron a los Gremios que “a partir de esta propuesta de incremento salarial que formalizamos en diálogo con el Gobierno Nacional, se acordó que de retomar las tareas habituales de los docentes, se continuará el diálogo con las entidades gremiales el miércoles 9 de agosto en Buenos Aires”, anticiparon desde el área de prensa del Gobierno provincial

Especialista
En tanto el fin de semana en un programa televisivo y según un especialista, Macri le transfirió a esa provincia un 70 por ciento más que Cristina.
Daniel Santa Cruz se refirió a la grave situación educativa que afecta a unos 75.000 alumnos y en las que los docentes no logran llegar a un acuerdo.
“La grave situación educativa afecta a unos 75.000 alumnos que no solo no volvieron a clases después de las vacaciones de invierno sino que tampoco lo hicieron después de las de verano”, señaló.
Según el especialista en educación Daniel Santa Cruz, que estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ dialogando sobre el conflicto docente junto a otros especialistas en el tema, el gobierno de Mauricio Macri transifirió a la provincia donde Alicia Kirchner es gobernadora un 70% más que la ex presidenta y cuñada de Alicia, Cristina Kirchner .

Suspensión
Ayer, en el previsto Congreso Provincial los congresales de zona sur no pudieron acudir a la reunión que se iba a desarrollar en Puerto San Julián, debido a las complicaciones climáticas en las rutas.
Ayer se iba a desarrollar el Congreso de ADOSAC en San Julián. Sin embargo, debido a razones climáticas, los congresales que representan a distintas filiales de zona sur no pudieron estar presentes.
De todos modos, ayer en la tarde noche emitieron un documento en el cual expresan que “la Comisión directiva provincial ante la grave situación que viene atravesando la educación en nuestra provincia, con los graves problemas edilicios que siguen sin solución, la gran cantidad de docentes virtualmente despedidos, la falta de certeza sobre la fecha de cobro del salario, la retención indebida de cuotas alimentarias y fondos sindicales, las contradicciones en el proceso de negociación entre ambos gobiernos para con los trabajadores son todos aspectos que describen la irresponsabilidad de quienes deben garantizar la educación, resuelve:
Ante la imposibilidad de sesionar nuestro Congreso Provincial por razones climáticas y al tratarse de una situación extraordinaria, dentro de las facultades de la Comisión Directiva Provincial y en base a los mandatos de las filiales de toda la provincia, por mayoría se han definido 120 horas de paro para esta semana; decisión a ratificar en el próximo congreso provincial.
Además definieron exigir que “ante la falta de una propuesta salarial seria, acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz, en la mesa de negociación el día martes en Buenos Aires se brinden respuestas concretas ante el enorme conflicto generado por ambos gobiernos que implica entre otras cosas que a más de 100 días no se haya iniciado el ciclo lectivo”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados