Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/08/2017

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA SE REALIZARÁ EL 8 DE AGOSTO EN EL CAJ DE GALLEGOS
Anuncian una charla sobre ley de Acceso a la Información Pública

Río Gallegos
Con el objetivo de promover los alcances de la recientemente aprobada Ley de Acceso a la Información Pública, este martes a las 16 horas se brindará una charla informativa en el Centro de Acceso a la Justicia de calle 25 de Mayo 83 de Río Gallegos.
La entrada es libre y gratuita y se trabajará en torno al empoderamiento de un derecho fundamental en la participación ciudadana.
La precandidata a diputada nacional Roxana Reyes junto a la Dra. Diana Huerga Cuervo, el Dr. Antonio Andrade y la participación de la diputada Gabriela Mestelán, brindarán información sobre la legislación que consolida logros cívicos legítimamente reconocidos para la democracia, defiende la transparencia y la verdadera participación de los vecinos en asuntos públicos.
A grandes rasgos, la Ley obliga al sector público provincial a dar a conocer la información con el objetivo de “permitir una mayor participación de todas las personas en los asuntos de interés público”.
Para tal fin establecen procedimientos de consulta y recepción de los datos de forma gratuita y fácil acceso, sin necesidad de justificación sobre la procedencia ni motivos de solicitud.
Mediante una nota escrita con detalle pormenorizado de lo requerido, el ciudadano podrá acceder a la información en plazos que contemplan prórrogas. “El silencio, una vez vencido el plazo, o la respuesta ambigua, parcial o inexacta de la administración o de la empresa, permitirá interponer los recursos judiciales correspondientes”.
Por supuesto la normativa tiene limitaciones, por ejemplo en caso de vulnerarse el derecho a la intimidad.
La charla informativa, a la cual también asistirán Eduardo Costa y Héctor “Pirincho” Roquel, será un espacio de intercambio que pretende dar a conocer la ley para que los ciudadanos ejerzan sus derechos .

Comercio
Roxana Reyes candidata a diputada nacional de “Unión para Vivir Mejor Cambiemos” y el Diputado Pirincho Roquel se reunieron con la Cámara de Comercio de Río Gallegos.
Debatieron sobre la situación del sector y la realidad provincial, también sobre el funcionamiento de la ley PYME y la ley de empleo joven, así como distintas iniciativas que se impulsaran desde la legislatura.
“Sabemos que la situación del sector comercial es compleja y se esta viendo afectada por la realidad provincial, los pagos fueras de termino y la crisis social que vivimos, por eso creemos que es importante dialogar con la Cámara de Comercio y generar espacios de trabajo conjunto para intercambiar posiciones y poder generar herramientas que ayuden al sector que sostiene gran parte de la economía de la provincia”, remarco Roxana Reyes.
Como Representantes de la Cámara de Comercio estuvieron su presidenta Carolina Neil, Daniel Cruces, Alejandro Agulla, Ricardo Victoria, Del encuentro también participaron el arquitecto Omar Hallar y el concejal de Río Gallegos Daniel Roquel, que sumaron visiones a la reunión y realizaron aportes de propuestas e ideas.


Recorriendo barrios
La candidata a Diputada Nacional por “Unión Para Vivir Mejor” sigue recorriendo los barrios de Río Gallegos para charlar con vecinos sobre la situación de la provincia y sobre las propuestas que impulsa para llevar al congreso. El sábado se reunió con vecinos en el Barrio Evita y barrio Fatima luego recorrió sectores del Barrio Del Carmen y parte del Barrio San Martin.
“Seguimos recorriendo la provincia, llevando nuestras propuestas pero principalmente charlando con los vecinos y generando un ida y vuelta muy importante para poder enriquecer nuestras ideas y debatirlas juntos”, contó Roxana Reyes. En los últimos días Reyes también realizó encuentros con vecinos en el barrio San Benito y participó de reuniones junto a Pirincho Roquel en distintos sectores de la ciudad.
“En todos los barrios vemos lo mismo que se vive y se siente en toda Santa Cruz, una gran necesidad de comenzar el cambio en la provincia, para generar un nuevo modelo que respete y ayude a los vecinos, que ponga el gobierno al servicio de la gente y trabaje para el pueblo”, finalizó Reyes.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados