Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/08/2017

EL CONCEJAL DESTACÓ INVERSIONES. “CALETA TIENE MAL CONCEPTO”, SOSTUVO
Martínez se interiorizó en Nación de las obras destinadas a Caleta

Caleta Olivia
El concejal Rubén Martinez arribó días atrás a la ciudad y se mostró “satisfecho” con su tarea realizada en Capital Federal, donde fue recibido por autoridades nacionales de la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, quienes le brindaron un pormenorizado informe sobre las obras a realizar en Caleta Olivia.
El edil señaló que “He comprobado que Santa Cruz y Caleta Olivia tienen un mal concepto en los organismos nacionales”, dijo y aseveró que los funcionarios de las áreas de Nación se mostraron sorprendidos por el pedido del concejal, teniendo en cuenta que ningún otro funcionario de la provincia o de la comuna lo había solicitado.
“Me dijeron textuales palabras que ese pedido debía solicitarlo el intendente. Quedaron sorprendidos por la solicitud que exigía”, manifestó.
De este modo, Martínez destacó que entre las obras previstas para la ciudad son un proyecto de construcción de 100 viviendas; iluminación de la costanera local, pavimentos para distintos sectores; Plan 19 cuadras; 24 Cuadras; circuito saludable socio cultural, renovación urbana de áreas centrales; plazoletas en barrios 13 de Diciembre, 1ro de Mayo, Golfo San Jorge; red de agua para las 150 viviendas; multitrocha ruta provincial 12, tramo Caleta Olivia y Pico Truncado; cordón cuneta y veredas y sistema de expansión de gasoductos para las localidades de Cañadón Seco y Caleta Olivia.
Martínez permaneció dos semanas en Buenos Aires. Primeramente se reunió con el arquitecto Horacio Barcrurandi de la Dirección de Asuntos Políticos de la Nación y desde allí derivado a la Subsecretaria de Planificación Territorial a cargo de Julián Alvarez Insua, Director Nacional de Planificación y Estrategia Territorial.
“Fue un trabajo arduo, porque no me dieron audiencias en los primeros días, porque nunca un concejal había solicitado cuáles eran las obras destinadas para Caleta Olivia”, le dijo a Diario Más Prensa y aseguró que “hay una inversión muy importante, en muchas áreas como espacios verdes, arquitecturas, saneamiento, transportes, energía entre otras y algunas de ellas avanzadas en diversas etapas”, aclaró.
Con relación a la problemática de desbordes cloacales en Caleta Olivia sostuvo que “no hay ningún proyecto, aunque organice un nuevo encuentro para llevar una planificación para concretar las obras”, adelantó.
Además valoró que para el mes de octubre este previsto el inicio de la construcción de 100 Viviendas.
“Hay un déficit habitacional muy preocupante. Y más preocupante aún es la necesidad de terrenos que existe. Hay que tener en cuenta que ni los jóvenes cuentan con esa posibilidad”, dijo y aseguró estar en contra de las usurpaciones.
“Voy a recibir a los jóvenes que ocuparon lotes en el 17 de Octubre para realizar gestiones. Creo que cada ciudadano debe tener su expediente con relación a la solicitud de terrenos. Voy a pedir que el área de Tierras de la municipalidad comience a moverse un poco más, porque sino este tipo de situaciones se iran acrecentando”, dijo y recordó que “aún no entiendo porque la municipalidad no entrega los mil lotes que cedió Salas y del Río y que cuenta con todos los servicios. Creo que todos los funcionarios debemos comenzar a movilizarnos por la gente”, indicó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados