Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/08/2017

FAMILIARES DE LA MUJER ASESINADA HACE UN AÑO PROTESTARON EN EL JUZGADO
Le reclaman al juez Albarrán que dé con los asesinos de Elva García

Una de las hijas de Elva, encabezó la protesta ayer por la mañana en el Juzgado.

Caleta Olivia
“Venimos a este Juzgado a reclamar una investigación a fondo que dé con el o los responsables del asesinato, como también se investigue el accionar policial en el momento de las pericias en la casa donde yacía muerta Elva, puesto que en este mismo Juzgado se radicó la denuncia de familiares que acusan que en el peritaje, el personal policial se habría llevado dinero de la casa”, aseguraron familiares e integrantes del Plenario de Trabajadoras en el documento que le entregaron ayer al Juez del Juzgado de Instrucción 1, el doctor Mario Albarrán.
Los manifestantes se congregaron ayer por la mañana frente el edificio judicial y con bombos y cánticos, exigieron el esclarecimiento del crimen de Elva Garcia ocurrido hace un año en esta ciudad.
El documento, elaborado por el plenario de Trabajadoras de Caleta Olivia señala además que a un año de la muerte de Elva y ante “las reiteradas noticias y el crecimiento en las estadísticas de ataques hacia las mujeres, secuestros, violaciones, golpes, torturas y asesinatos, como la expresión más cruda de la violencia de género evidencian que las mujeres somos victimas de un sistema que expulsa, oprime y nos violenta. Y es este accionar sistémico lo que habilita el acrecentamiento de la violencia y los crímenes de odio”.
“Elva trabajó tercerizada muchos años siendo también victima de un estado que permitió el abuso de los patrones en los lugares donde prestaba servicio, evidenciando una política de precarización y tercerización laboral que tiene a las mujeres como las principales victimas”, indican y agregan que “cuando fue asesinada, nos encontramos con que después de un año, y a lo largo de un proceso judicial que no ha sido clarificador para la familia, no hay respuestas para dar con el o los responsables ¿Acaso este accionar apunta a terminar en la Impunidad, como ha sucedido con otros casos, engrosando los femicidios impunes, como si la vida de las mujeres trabajadoras no valiera nada?”.
Sentencian que “les recordamos que el estado y sus instituciones, como la justicia deben ser el garante de las condiciones de vida e integridad física, aunque la realidad demuestra que por el contrario desprotege a las mujeres y niños negando recursos y medidas de protección, condenado a fa miseria, a todas las trabajadoras mediante la desocupación, la precarización o los salarios de hambre, sin acceso a la salud, educación, vivienda, y sin justicia”, reclamaron.

En la manifestación estuvo presente Gabriela Ance, pre candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda y referente del Plenario de Trabajadoras de Santa Cruz.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados