Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/08/2017

ATE
Exigen el reconocimiento para los trabajadores de escuelas privadas

Sandra Sutherland, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE.

Río Gallegos
Tras el despido de un trabajador en una escuela de gestión privada, ATE vuelve a reiterar que todos aquellos compañeros que se hallan en relación de dependencia en las distintas escuelas de gestión privada de la provincia, son trabajadores estatales.
En este marco de situación ATE busca que el Consejo de Educación encuadre a esos trabajadores en el marco general del Convenio Colectivo de Trabajo.
“ATE ya había manifestado que busca poner en valor las tareas que desempeñan los compañeros y compañeras que trabajan en escuelas de gestión privada, Salesiano, Fátima o María Auxiliadora para colocarlos en un plano de igualdad con los auxiliares de educación de escuelas públicas”, dijo Sandra Sutherland, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz.
“Venimos realizando los reclamos desde hace años por el correcto encuadre. Se lo hemos pedido al CPE y a los colegios privados pero hacen oídos sordos a este reclamo, tenemos dos compañeros que fueron despedidos en localidades del interior (Deseado), y uno acá en Río Gallegos. Estamos trabajando para la reincorporación y ante la negativa a atendernos vamos a realizar las acciones sindicales que haya que hacer”, señaló
Por otra parte agregó que:” Incluso el Obispo, Miguel D´Annibale, conoce la situación le pedimos que interceda ante la situación que se plantea con los trabajadores despedidos pero aún estamos sin respuestas”, aseveró.
Sutherland recordó que “tras el plenario que se realizó en el mes de mayo en la sede del CDP-ATE se resolvió que: Es necesario realizar el encuadre a los trabajadores en el marco general del Convenio Colectivo de Trabajo ya que en la actualidad los compañeros y compañeras tienen una mezcla de leyes nacionales y un acuerdo del CPE que los rige, en el caso de la Ley es una que data del año 1947 y que está refrendada por un acuerdo del CPE, del año 1997”.
“ATE busca en este punto que lo primordial sea considerar a estos auxiliares de la educación de escuelas privadas como trabajadores estatales y que tienen un plano de igualdad de condiciones al igual que aquellos trabajadores que se desempeñan en escuelas de gestión pública ya que la legislación marco es el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) ya que los recibos los emite el CPE, se les realizan descuentos de la Obra Social, Caja de Previsión y de seguros del ISPRO”, dijo.
Para concluir añadió que “si no tenemos las respuestas que venimos solicitando al CPE, realizaremos las acciones sindicales provincialmente para que reconozcan que los trabajadores deben regirse por el convenio colectivo marco”, finalizó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados