Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/08/2017

SOLICITAN EL ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN DE LA MUJER. NO HAY DETENIDOS
Familiares de Elva García marchan hoy al Juzgado pidiendo justicia

Caleta Olivia
Elva Garcia fue encontrada asesinada hace un año y hoy sus familiares marcharán al Juzgado de Instrucción para que se esclarezca el caso.
La manifestación se realizará hoy a las 10,30 de la mañana y se anticipó que estarán acompañados por el Plenario de Trabajadoras de Caleta Olivia, que impulsa el Partido Obrero.
“Una lucha contra el Estado y la Justicia”?, es el lema que dieron a conocer ayer el Plenario e invitaron a la comunidad a sumarse a la marcha. En este sentido, destacaron que “las mujeres somos víctimas de un sistema que expulsa, oprime y nos violenta. Elva trabajó tercerizada muchos años y también fue víctima de un Estado que permitió el abuso de los patrones en los lugares donde prestaba servicio. Después cuando fue asesinada permite a través de sus instituciones, como la justicia, que no se dé con los responsables de quien o quienes le quitaron la vida”, indicaron.
“Desde el Plenario de Trabajadoras salimos a las calles a dar una lucha política constante contra el Estado y la Justicia que son los responsables, acompañando a la familia en busca del esclarecimiento. Y llamando a las mujeres a organizarnos en forma independiente del Estado, en defensa de nuestros derechos. Por un Consejo Autónomo de la Mujer, electo por votación directa de las mujeres a partir de los 13 años”, indicaron .
La mujer de 53 años de edad, que había llegado hace pocas semanas a Caleta Olivia, proveniente de Salta, fue encontrada sin vida por un familiar, en una vivienda del barrio Unión.

Asesinada
Según se informó en esa oportunidad, Elva García fue encontrada con golpes en la cabeza, además de una herida profunda en la frente, y se estima que habrían sido ejecutados con algún elemento contundente.
El familiar, un efectivo policial, quien se domicilia en la calle Bárbara Serrano, entre Avenida del Trabajo y San José Obrero, dio inmediato aviso a la comisaría y al Hospital, cuyos profesionales constataron que la mujer se encontraba sin vida.
A partir de ese momento, se iniciaron de inmediato las investigaciones y de acuerdo a los datos recabados, en la vivienda vive una hija de la víctima y pareja del efectivo de Infantería, además de otros tres hijos varones de 21, 25 y 27 años.
Según se determinó, la mujer se hallaba sola en la propiedad, al momento de ser hallada, ya que el resto de los integrantes del hogar estaban ausentes.
Asimismo se informó que la puerta de ingreso no habría sido forzada y en el lugar donde se encontró a la mujer, no había desorden ni rastros de violencia.
Además los investigadores descartaron el móvil del robo, teniendo en cuenta que en la propiedad habían objetos de valor y hasta una importante suma de dinero.
Desde el año pasado, los familiares han participado en numerosas marchas, encabezadas Cintia Hernández, una de las hijas de la víctima, quienes cuestionaron la falta de avances en la causa.
“Mi mamá murió a las 20:30, nos fuimos a trabajar y cuando volvimos encontramos a mi mamá muerta, pensamos que era un robo pero en la casa no había puertas forzadas, ventanas rotas, todo estaba intacto”, recordó la mujer.
Además en esa ocasión cuestionó también que “llegó la policía y nos sacaron a las 22:30 y la casa se entrega a las 05:00, cosa que nos pareció raro porque hubo un crimen y la casa tendría que haber estado vallada. Nos fuimos 15 días a Salta y cuando volvimos encontramos dientes y cabellos de mi mamá detrás de la heladera”, al cuestionar que no hubieran sido hallados por la policía.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados