Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/08/2017

EL CENTRO MUNICIPAL FUNCIONA EN SARMIENTO E IRIGOYEN EN LAS HERAS
Centro de Zoonosis castra en un mes a más de 70 perros y gatos

Las Heras
El Centro de Zoonosis que funciona en Sarmiento esquina Irigoyen, terminó un intensivo mes de castraciones masivas entre gatos y perros que alcanzaron más de 70 en total.
“Una incansable labor que lleva adelante el personal que entrega turnos diarios, invitando a todos los vecinos a sumarse a los beneficios de la castración de su mascota”, informaron del área de prensa de la comuna.
Agregaron que los beneficios de una esterilización a temprana edad son de “esterilizar entre los 3 y los 6 meses prolonga la vida de un perro y la vuelve más saludable.
La recuperación es más rápida. En las hembras: esterilizarlas antes de la primer etapa de celo, es lo mejor.
De esta manera reducimos en un 100% el riesgo de que sufra cáncer de mama y evitamos infecciones en el útero. Si te esperas al segundo celo, el riesgo del cáncer de mama lo reducirás en un 70 por ciento.
Si te esperas al tercer celo, el riesgo del cáncer de mama lo reducirás en un 50 por ciento. El riesgo aumenta mientras más tiempo dejes pasar. -Esterilizar evita embarazos psicológicos (el nombre correcto es pseudogestación y es una condición hormonal y no psicológica que se da por los cambios hormonales).

Más beneficios
En los machos: evitamos tumores testiculares. -Si tu perro es macho y se llega a perder (por favor toma las debidas precauciones para evitar ese riesgo al máximo), no tendrá cachorros en la calle y sufrirá menos con las peleas de perros ya que los demás perros no lo verán como rival cuando haya una hembra en celo.
Si tu perro es hembra y se llega a perder (por favor toma las debidas precauciones para evitar ese riesgo al máximo), no quedará preñada y no sufrirá embarazo y parto en la calle.
Tampoco sufrirá la persecución incansable de todos los machos de la cuadra ya que no entrará en celo.
También hay muchos beneficios que se ven reflejados en la conducta de los perros como el hecho de que disminuye el comportamiento de marcaje y evitas que se pierdan o los atropellen por correr detrás de una hembra.
No más cachorros abandonados en las calles ni perras preñadas sin planearlo. Evitas enfermedades de transmisión sexual que si existen en los perros y son mucho más comunes de lo que nos imaginamos. Por cierto muy dolorosas y difíciles de tratar.

La Subsecretaría de Ambiente informa que se encuentran retirando los montículos de tierra y escombros de los espacios públicos, generados en la realización de obras y limpieza de calles. Ante reclamos o pedidos puede usted comunicarse al 4975600 de 8 a 14 horas.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados