Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/08/2017

BATALLA ELECTORAL EN BUENOS AIRES
Felipe Solá: “Un triunfo de Cristina significará el fracaso de Cambiemos”

Buenos Aires
El primer precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente 1País opinó ayer que, si en las legislativas ganara la ex presidenta, precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, “significaría que Macri ha revivido el pasado” y que su proyecto político “fracasó”.
En este marco, el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional, miembro del Frente Renovador de Sergio Massa, consideró que “el núcleo duro de Cristina se amplió por la situación económica” porque “mucha gente recuerda que estuvo mejor” y es muy difícil explicarle las alternativas de la economía.
Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Late, en las que indicó que un triunfo de la ex presidenta en las legislativas “significaría que Macri ha revivido el pasado” y además que “Macri fracasó” en su gestión. 
No obstante, Solá entendió que “la gente se dio cuenta que, si pisa el palito del enfrentamiento y de la grieta, se dificulta muchísimo un proceso de crecimiento”, algo que -señaló- “Argentina necesita después de seis años de estancamiento”.
Para Solá, “hoy un chico nace más endeudado y más pobre que hace dos o tres años, porque ya el PBI venía para abajo”, desde la gestión del Frente para la Victoria. 
En este marco, opinó que, si en las próximas legislativas “ganara Cambiemos y se agrandaran”, la situación del país terminaría “en el trueque, como en el 2001”.
En este sentido, criticó el modelo económico actual y pidió “soluciones creativas” para salir de la inflación, como consideró que fue en su momento “el 1 a 1”, que equiparaba el valor de un peso con un dólar o bien “la etapa anterior al Plan Austral”, que había implementado el gobierno de Raúl Alfonsín en los ’80.
Además, reclamó la necesidad de un pacto con otras fuerzas políticas para lograrlo.
”Veo una gran ineptitud en el gobierno para gobernar y conocer la Argentina profunda. La pregunta es qué han hecho en este año y medio. Les sale todo mal, no saben hacerlo”, expresó el ex gobernador bonaerense durante la presidencia de Néstor Kirchner y actual integrante del frente 1País. 
En otro tramo de la entrevista, Solá recordó que está por cumplir “30 años de tener representación pública en el Ejecutivo o el Legislativo” y opinó, desde esa experiencia, que “este proyecto económico lleva al fracaso total”. 
También, señaló como claves de cualquier candidato en el marco de la campaña a “mantener el ritmo, estar muy informado y ser muy disciplinado en cuanto a cuál es nuestro discurso”. 
En este marco, contó que, en el caso de 1País, la estrategia pasa por “proponer soluciones para mañana mismo y después decirle cómo haríamos las cosas más adelante”.
Finalmente, consultado sobre algunas declaraciones oficiales sobre modificar el calendario electoral para no votar tan seguido, expresó: “Macri dice ahora que se debe votar cada cuatro años porque tiene miedo a perder, pero la verdad que es algo para pensar seriamente”, sostuvo.
Para Solá, “estar pendiente siempre de la campaña es muy negativo para el largo plazo en el que tiene que pensar la Argentina”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados