Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/08/2017

ACUSA A COMPAÑERO DE TRABAJO
Mujer sufrió feroz golpiza

Comodoro
Le provocó tantos traumatismos físicos que, desde el hospital deseadense la trasladaron al nosocomio zonal de Caleta en donde gran parte del martes fue atendida por los médicos; pero luego se decidió que por el delicado estado de ella se la trasladara a otro centro de mayor complejidad en Comodoro Rivadavia.
Con el correr de las horas se conocieron algunos detalles de cómo fue encontrada la chica. Se supo que fue un automovilista que encontró a la joven movilizándose a duras penas al costado de la ruta, y con signos de haber sido golpeada en todo el cuerpo. Sufrió fractura de cráneo, de cara, golpes y escoriaciones en el tórax y sus miembros.
Aparentemente, fue atacada salvajemente en horas de la tarde, pasadas las 14 horas, y el agresor la habría dejado tirada en un descampado, en un cañadón.
Una hipótesis que tienen los vecinos es que el atacante la dejó tirada allí, creyendo que ella había quedado agonizando. Además, la joven pudo contarles a los policías que él le habría dado una sustancia adormecedora.
Gimena pudo sobrevivir a la golpiza y tras varias horas de haber estado postrada en el suelo pudo recuperar fuerzas y levantarse y caminar hasta el costado de la ruta.
Queda por confirmar si a su vez fue violada pero fuentes extraoficiales dan cuenta de que podría haber indicios de que haya existido abuso sexual. Se esperan los resultados médicos de Caleta y de Comodoro.
Cabe recordar que, de acuerdo a la primera certificación médica, ella presentaba politraumatismos, hematoma escoriación en ojo y pómulo izquierdo, hemorragia nasal, escoriación en tórax, traumatismo de cráneo.
También indignó a familiares y amigos de Gimena que el acusado, llamado Raúl Barzola, había sido detenido por la policía en horas de la mañana, y que cerca de las 13 horas, el juez interviniente decidió que regresara a su casa y quedara allí con consigna policial.
Un grupo se manifestó en la casa del acusado, por lo que los policías decidieron trasladarlo otra vez a la comisaría para resguardar la seguridad de la familia del hombre, que tiene 30 años.
Si bien hay hermetismo en la causa, en el allanamiento que se realizó en la vivienda de Barzola los policías encontraron elementos de interés para la causa e incluso se secuestró el auto VW Gol con el que supuestamente habría trasladado a la joven.
Los datos que dio la joven son coincidentes con los elementos encontrados. (Fuente: ADNSur)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados