Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/08/2017

SUSPENDIERON PARITARIA. AMET Y ADOSAC LA CALIFICARON DE “GRAVE”
“No podemos volver a las aulas, solo a partir del pedido de un gesto”

Río Gallegos
ADOSAC señaló que no pueden volver a las aulas “solo a partir del pedido de un gesto”
Fue en contestación al gobierno nacional que suspendió la paritaria que ayer debía realizarse, y que pidió un “gesto” a los gremios.
AMET y ADOSAC realizaron una conferencia de prensa en horas de la tarde, luego de que se confirmó la suspensión de la paritaria por pedido de Nación, ante el pedido de un “gesto” de los gremios, como es volver a las aulas para luego seguir negociando.
“Es grave la suspensión de la paritaria desde el punto de vista institucional, y de las responsabilidades Políticas en un conflicto extenso”, indicó Pedro Cormack, secretario General de ADOSAC.
Destacó que tanto el gobierno nacional como provincial “son responsables”, ya que ambos “deben garantizar la educación”.
El dirigente se preguntó además cual es la intención y “el sentido” de suspender la negociación. “No tenemos inconvenientes de volver a las aulas porque es nuestro territorio. Sabemos que debemos volver pero con posibilidades de negociación seria, y no solo a partir del pedido de un gesto para el otro”, advirtió.
Nación ofertó a través de la provincia un 4 por ciento de aumento salarial.
Hoy miércoles el sindicato realizará un nuevo Congreso Provincial y una marcha en Río Gallegos.
En la conferencia de prensa, ADOSAC y AMET rechazaron la interrupción de las negociaciones salariales y laborales que, según el gobierno provincial, responde a una orden de Nación. “Los estados son los mayores responsables a la hora de garantizar las clases en la provincia”, aseguró Pedro Cormack.
Nos parece muy grave la suspensión en sí. Es grave desde el punto de vista institucional, desde las responsabilidades políticas en un conflicto tan extenso. Que haya una suspensión, en teoría a pedido del gobierno nacional. Todos son absolutamente responsables de esta situación”, sostuvo el secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, durante una conferencia de prensa en la que rechazaron la interrupción de las negociaciones salariales y laborales.
“Los estados son los mayores responsables a la hora de garantizar las clases en la provincia”, agregó Cormack luego de que la provincia informara que por pedido de Nación suspendía la paritaria ante la falta de compromiso de los gremios docentes de volver a las aulas.
“Es muy grave que se intente permanentemente interrumpir el diálogo. Ya hemos perdido la cuenta de los cuartos intermedios. No es un gremio el que pasa a un cuarto intermedio sino una sociedad. ¿Cuál es el sentido de suspender una paritaria?”, se preguntó el sindicalista y convocó a la marcha que hoy al mediodía encabezará ADOSAC y AMET por el centro de la ciudad.

Suspensión
El área de prensa del Gobierno informó que la Secretaría de Trabajo notificó ayer por la mañana a las entidades gremiales la suspensión de la reunión paritaria prevista para ayer ya que el Ministerio de Educación de la Nación sugirió que no es conveniente avanzar en negociaciones salariales cuando los sindicalistas no accedieron a levantar las medidas de fuerza como un gesto de buena voluntad, solicitado desde el inicio de las reuniones.
En este sentido, cabe destacar que, en las últimas dos reuniones, el Consejo Provincial de Educación trasladó las ofertas del Gobierno Nacional, en el marco de una asistencia financiera exclusiva para el sector docente de Santa Cruz.
Esta asistencia se implementará a través de la cartera educativa nacional y, desde el primer momento, se hizo hincapié en que el propósito de este compromiso fue que todos los estudiantes de Santa Cruz vuelvan a las aulas.
Es así que en todas las ocasiones que se reunieron, tanto las autoridades nacionales como provinciales, solicitaron a los sindicatos un gesto de buena voluntad para poder avanzar en negociaciones pero con los estudiantes en clases.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados