Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/08/2017

PROGRAMA DE CRÉDITO FISCAL
EICO 10 adquirió herramientas

Río Gallegos
La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación, reiteró días pasados la convocatoria destinada a escuelas técnicas para acceder al Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.
El director de la Escuela Industrial 10 (EICO), Prof. Oscar Cárdenas, dio detalles de la participación en el Programa de Crédito Fiscal que propone el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
En cuanto a lo que propone el dispositivo de crédito fiscal explicó que se trata de una línea de financiamiento que realiza el INET a través de sponsor. Para acceder a la misma la institución debe presentar un plan educativo institucional para postularse.
La presentación para solicitar el crédito refiere a una propuesta de trabajo pedagógico relacionada con alguna temática curricular, en función de esta se evalúan los proyectos recibidos y el INET define los seleccionados.
El Prof. Cárdenas señaló que la tarea la desarrolló cuanto a otros profesores de la escuela. “Cuando se publica la convocatoria para la inscripción y la invitación para generar una propuesta para el crédito fiscal, el año pasado nos presentamos y tuvimos la suerte de quedar seleccionados como escuela adjudicada”, expresó. La línea de trabajo elegida tuvo que ver con el área de soldadura.
En este caso, el patrocinio consistió en un monto de pesos 500.000 que entregó a la institución la empresa YPF, que fue destinado a la adquisición de unas 17 soldadoras de todo tipo de última generación, elementos de protección (máscaras comunes, máscaras fotosensibles, chalecos de cuero, guantes para soldar) e insumos (herramientas como moladoras, pulidoras, sensitivas, discos de repuesto, de corte, electrodos, tubos de gas, tipo de alambres, etc.).
“Como contrapartida de este beneficio que hemos recibido nosotros lo que tenernos que armar de aquí a unos 15 días –que anunciaremos oportunamente- es una capacitación gratuita para la sociedad en general, es decir, abierto al público; disponemos de un cupo para 20 personas con 20 horas reloj con estas máquinas que hemos adquirido e insumos también gratuitos para las personas que participen”, informó. Si la oferta tiene una respuesta positiva, el establecimiento organizará un segundo curso.
Por último, el Director señaló que “es muy beneficioso para la escuela, lo que sí se necesita que la escuela tenga docentes comprometidos para que a partir del trabajo se puedan generar distintos proyectos” y destacó que “todo el tiempo están surgiendo líneas de financiamiento desde distintos entes, ahora está la oferta de Fundación Banco Santa Cruz relacionada a proyectos educativos en distintas ramas; existen posibilidades de acceder a recursos para la mejora de los instrumentos o herramientas” utilizados para el aprendizaje.
Las escuelas interesadas deberán aplicar su solicitud de manera on line en http://www.inet.edu.ar/index.php/institucional/credito-fiscal/


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados