Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/08/2017

ONG VUSCO ORGANIZA CARRERA SOLIDARIA. EL OBJETIVO ES VISIBILIZAR COMEDORES
Organizan carrera para ayudar a los comedores sociales en Caleta

Caleta Olivia
El domingo 20 de agosto se realizará la 1º Carrera “Acción Solidaria VUSCO” en el marco del Día del Niño.
El objetivo de la actividad deportiva y recreativa es visibilizar a los comedores y merenderos que existen en la ciudad. Se trata de la primera edición y se repetirá anualmente con fines solidarios.
La modalidad de la Carrera es 10K (competitivo), 3K (participativo) y Kids (gratuita). Tendrá lugar en la Costanera local.
En esta Carrera, además del objetivo principal de dar a conocer los comedores y merenderos que existen en la ciudad, se quiere lograr reunir ese día alimentos no perecederos para poder asistirlos y con el dinero de la recaudación de inscriptos, destinar a la compra de alimentos y elementos de cocina para que sean propios de cada comedor.
“Hay comedores, hay merenderos en Caleta, donde asisten en su mayoría niños”, expresó Alfredo Rizoli, uno de los referentes de Acción Solidaria Vusco, considerando que se deben dar a conocer a la comunidad, para que todos sepamos de su existencia y de que necesitan colaboración.
En esta oportunidad son seis entre comedores y merenderos que van a recibir ayuda. Como el Comedor y Merendero “Dejen que los niños vengan a mi” en el Centro Comunitario 2 de Abril, a cargo de Magdalena Arias. Comedor “Pancitas Calientes” en Barrio Esperanza, a cargo de Fernanda González. Comedor Sabatino “Emanuel” que funciona los días sábado al mediodía en el CIC Centenario, a cargo de la escuela deportiva Emanuel. Comedor Unión Vecinal Barrio Gran Jardín, a cargo de Mabel Pintos. Merendero Barrio 17 de Octubre y Golfo San Jorge, a cargo de Yolanda Méndez; y Merendero y Apoyo Escolar Unión Vecinal Barrio 3 de Febrero, a cargo de Elsa Montenegro.

Competencia
Los 10K tiene horario de Largada a las 11 horas junto a los 3K. Previamente, a las 10:30 horas larga la Micro maratón Kids 0,42K (gratuita).
En las categorías de los 10K, competitiva, además de la medalla habrá premiación por categoría. Fiscaliza “Comodoro Corre”.
Las inscripciones tienen un valor de 200 pesos los 10K y 100 pesos los 3K. Se pueden realizar en OSX Caleta Olivia (Lavalle 15) y OSX Comodoro (Mitre y Alte. Brown). Las mismas estarán abiertas hasta el mismo día de la Carrera.
Habrá medallas para todos los inscriptos. Trofeos para 1º, 2º y 3º Puesto en categoría hombre, mujer y especial. Remeras estampadas, un kit de carrera. Peloteros, se repartirá leche con tortas fritas en el evento. Trasmitirá en vivo Deportes Patagonia a través de Radio Frecuencia Patagonia, y se va a filmar la largada y la actividad con un drone.
“Esta es nuestra primera experiencia, no somos del ámbito deportivo, pero esperamos esté bueno, que vaya mucha gente y disfrute además de colaborar”, mencionó Rizoli.

Categorías 10K
(Competitiva)
Juveniles hasta 19 años
Mayores hasta 29 años
De 30 a 34 años / 35 a 39 años
De 40 a 44 años / 45 a 49 años
De 50 a 54 años / 55 a 59 años
De 60 en adelante

El total de lo recaudado será destinado para la compra de elementos de cocina, leche, alimentos en general e insumos de limpieza.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados