Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/08/2017

ATE
“Para los chinos hay tierra, pero para el pueblo nada”

Caleta Olivia
Con respecto a lo que aconteció en Caleta Olivia donde 20 familias ocuparon terrenos en el Barrio 17 de octubre el Secretario General de la CTA Regional Zona Norte y Secretario General de ATE Caleta Olivia Carlos Garzón expreso “los jóvenes hace años no tenemos acceso a la tierra ni a la vivienda, el Estado usa la tierra como mercancía para hacer negocios no como un bien social. Para los chinos hay tierra pero para el pueblo nada”. Hace tiempo vemos como nuestra ciudad ha crecido en grandes edificios, como va en aumento el negocio inmobiliario, tierra a bajo costo para los grandes empresarios y amigos, mientras que el pueblo esta censurado a los mismos derechos. No hay igualdad de oportunidad hasta diría, no hay oportunidades para los más humildes en el manejo de las tierras ni hablar en la posibilidad de acceder a una vivienda.
En estos tiempos donde los trabajadores debemos elegir entre comer o pagar el alquiler no hay ningún plan estratégico con la participación de todos los sectores que resguarde a las familias caletenses como en el acceso a la tierra y vivienda. Hoy estamos viendo que el gobierno municipal sólo se sienta a negociar con empresarios o en habitaciones de hoteles con los chinos.
Lo que sucedió ayer en cercanía al Barrio 17 de octubre es por la falta de políticas públicas y de respuestas del Estado para garantizar la tierra, con una demanda que cada vez es más creciente ante la situación social y económica de cada una de las familias de Santa Cruz especialmente de Caleta Olivia.

Terrenos vendidos a chinos
El concejal Pablo Calicate (Bloque PJ-FVS) solicitó a Javier Aybar, intendente a cargo de Caleta Olivia, información sobre los terrenos adjudicados irregularmente a inversionistas chinos.
Cumplida una semana desde que Facundo Prades, acusado de recibir una coima de 2 millones de pesos, dejara Caleta Olivia sin explicar el motivo de su salida, Pablo Calicate solicitó a Javier Aybar documentación de los expedientes referidos a la venta de tres terrenos fiscales.
En su carácter de presidente a cargo del Concejo Deliberante, el edil del Bloque PJ-FVS solicitó de manera urgente documentación de la venta a favor de inversionistas de nacionalidad china identificados como Weng Jianping, Yan Shiling y Xue Yanquing.
Según el concejal, la documentación está pendiente de contestación desde noviembre del 2016 y es clave para poder determinar la validez de la concesión de los terrenos por parte del Municipio, más allá de haber pasado por alto a la Comisión Bidepartamental de Tierras.
Además, Calicate observó que la supuesta filmación sobre el intendente Prades recibiendo dinero en el Hotel Obelisco Center debe ser investigada para saber si ese hecho fue determinante para la venta de los terrenos mencionados.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados