Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/08/2017

MIENTAS SIGUEN LOS ECOS DE LAS SOSPECHAS DE COIMAS SOEM VA A LA HUELGA
Prades aún mas complicado, ahora enfrenta una huelga en la comuna

Caleta Olivia
A partir de anoche a las 22 horas y hasta que finalice el pago de los aguinaldos a todos empleados municipales cumplirán con una medida de fuerza, consignaron ayer fuentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipal de Caleta Olivia ( SOEMCO).
Ayer tras una asamblea que se llevó a cabo en horas de la tarde de en la sede gremial, se confirmó el paro total de actividades ( sin concurrencia a los lugares de servicio) en todos los sectores.
La medida se da en un contexto en el cual el intendente Facundo Prades comienza a enfrentar duras críticas desde todos los sectores de la comunidad, mientas esta ausente sin proporcionar mayor información oficial sobre su paradero.
Además la exposición de un video en el cual se lo ve en una confusa situación que fue denunciada como un presunto cohecho también altera los ánimos y provoca indignación.
El contexto desfavorable para el intendente, se agravaría con la medida de fuerza municipal que conformada ayer provocará nuevamente la paralización de los servicios básicos, como la recolección de residuos.

Finanzas
El conflicto municipal tiene un origen en la desproporción de la planta de empleados con relación a los ingresos. Prácticamente, todos los ingresos de la municipalidad local son destinados a pagar salarios, que incluyen la planta, el personal contratado y planes sociales y becas. Así las cosas, la ecuación no cierra y la comuna es inviables, aunque nadie oficialmente quiere admitirlo.
Ayer, en dialogo con el programa “El Oso” que conduce Emir Silva por FM San Jorge, el Secretario de Hacienda, Marcos Antonelli dio detalles de la situación y admitió que es grave. En principio reveló que se esperaban 10 millones de pesos de un Aporte del Tesoro Nacional ( ATN) que quedaron en la cuenta del gobierno provincial por cuestiones administrativas. En tal sentido expresó su confianza en que pasarían a as cuentas municipales en la jornada de hoy. También reveló que ingreso a las cuentas de la comuna como “coparticipación” fue usado por el banco para cubrir un descubierto de la comuna. Para el pago de los aguinaldos, se recurrirá a unos 9 millones de pesos, que provendrían de la recaudación propia, mas los 10 de los ATN. Fue en este contexto que dejó en claro las dificultades financieras y admitió que el pago de los salarios recién se estaría concretando a mediados de mes.
Para esto se esperan unos 40 millones de pesos, que serían parte del acuerdo entre Nación y provincia para asistir al municipio.

Gestión bajo sospecha
El lunes, el diario Mas Prensa publicó detalles de la denuncia que el dirigente radical Fermín Valdivia hizo en una comisaría de Buenos Aires, y que ya fue judicializada. Esta denuncia apunta a esclarecer el caso de supuesta coima, pero además pone en tela de juicio la gestión municipal. Cabe mencionar que este caso se da sobre una posible venta irregular de terrenos fiscales, pero el intendente ya había sido cuestionado por la contratación del servicio de trasporte público, y por el anuncio que finalmente no se concretó sobre la privatización del servicio de recolección de residuos urbanos.
Vale mencionar que la denuncia menciona el pago de 2 millones de pesos, que habría solicitado el intendente a un grupo de empresarios chinos que tenían intenciones de instalar supermercados en la ciudad.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados