Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/08/2017

MEJORAMIENTO BARRIAL
Obras viales en el Rotary 23

Caleta Olivia
La intersección de calles Entre Ríos y Las Barrancas se vio fuertemente afectada por las condiciones climáticas adversas, y han provocado inconvenientes en el tránsito, por lo que la intervención de la Secretaría de Obras Públicas permitirá unir la parte alta con la baja.
Ayer se retiró el material viejo haciendo una bajada de 30 centímetros, y hoy se comenzará a compactar con material base. En tanto esta semana iniciaría el llenado con los 35 metros cúbicos de hormigón necesarios, se detalló.
Para realizar esta obra era necesario que los sectores municipales funcionaran normalmente y contar con fondos de 100 mil pesos para adquirir los materiales.
“Estamos apuntando a hacer obras más importantes, en este barrio y en otros lugares, trabajando fuertemente. Queremos llevar el sector de Obras Públicas a lo que era hace muchos años atrás. Estamos un poco quedados en el tiempo y ahora nos estamos encaminando”, expresó el secretario de Obras Joaquín Felmer.

Reparación
En este mismo barrio la semana pasada se repararon numerosos baches e inició el ensanchamiento de la calle San Juan que une al Centro Integral Comunitario del barrio con la Seccional Quinta y conecta con la Circunvalación. “Creemos que en poco tiempo va a estar terminada esa obra y queremos que las calles que lleguen queden en condiciones. Estamos haciendo lo mismo en el Barrio Hípico. Enripiando las calles que van a pasar a ser principales”, destacó.
Se arreglaron siete baches y se trabaja en el ensanchamiento de la calle San Juan. En la mencionada arteria se han sufrido mucho las últimas contingencias que anegaron este sector con agua de calle superiores y residuos acumulados.
“La idea es hacer un ensanchamiento, unir el CIC del Barrio con la Seccional y tener salida por el acceso sur. Que se utilice como una calle paralela al tránsito”, explicó el secretario Joaquín Felmer, lo que alivianaría el flujo en la arteria principal. Para ello se realizó un perfilado con máquina motoniveladora. Se construirá una canaleta para que el agua siga su curso y no impida el normal tránsito vehicular. A futuro se realizará un enripiado provisorio y se proyectará la pavimentación de las calles cercanas.
Además, en este sector de la ciudad, se repasaron las calles de ripio y se arreglaron numerosos baches. Eran siete los incluidos desde el inicio del plan de bacheo a los que se sumaron tres en los últimos meses por realización de conexiones domiciliarias de gas.

FUVECO
La bocacalle en la calle Entre Ríos había sido solicitada por vecinos en las reuniones que mantiene periódicamente el Gabinete Ejecutivo con la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO).


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados