Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/08/2017

JESÚS REINOSO TAMBIÉN SE QUEJÓ DE LA ACTITUD DEL CONCEJAL RUBÉN MARTÍNEZ
FUVECO insiste en plantear las necesidades que tiene la ciudad

Caleta Olivia
El Presidente de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia ( FUVECO) Jesús Reinoso, insistió en reclamar as las autoridades locales que se preocupen por solucionar los problemas de la ciudad y consideró que deben escuchar mas a la gente.
”Hay muchos problemas sin resolver y parece que nadie esta tomando en cuenta esta situación”; insistió el dirigente.
En este contexto también expresó su malestar con el Concejal Rubén Martínez quien en principio los había invitado a viajar a Buenos Aires para hacer gestiones ante el gobierno nacional, pero luego los ignoró.
Vale mencionar que desde hace una semana, Martínez se encuentra en la capital a la espera de ser recibido por funcionarios en la Casa Rosada. Ayer, aun no había concreado una entrevista, pero le habrían anticipado que podría ser el jueves próximo.
Vale mencionar que el edil lleva consigo un reclamo puntual: el estado de la red cloacal de la ciudad. Pero esto fue también cuestionado por Reinoso.

Enojo
“En una oportunidad el concejal Martínez había planteado que él tenia intenciones de ir a Buenos Aires con uno o dos vecinalistas, nosotros le dijimos que no teníamos inconveniente, que él gestionara y lo acompañábamos”, dijo Jesús Reinoso.
Luego de la invitación, en el proceso de las reuniones de FUVECO, “notamos que el concejal Martínez no actuaba como antes, no participó de reuniones posteriores a esa invitación, trataba de esquivarnos”, mencionó Reinoso a lo que agregó que luego de observar esas actitudes “nos enteramos por los medios que Martínez estaba en Buenos Aires”.
Más allá de que resulte su gestión en la capital Federal, Reinoso dijo que “no sabemos qué llevó.
En cierta manera sí, el tema de las cloacas son un problema, como eso hay muchos más problemas en la ciudad; son muchos los barrios nuevos, se necesita tener una planificación y que se deje previsto la planificación para las futuras ampliaciones que se harán”.
En ese planteo que llevó el Concejal se debe saber si sale alguna respuesta del gobierno nacional quien se hará cargo de los fondos, de quien estarán a cargo las obras, si de municipio o provincia.
“Por ahí se fue con alguien de SPSE que tendría que tener la información exacta de la situación en la ciudad. y qué trabajo debe hacerse. No sabemos qué llevó Martínez”, volvió a insistir el vecinalista.

Reunión
En este contexto, el vecinalista anticipó que este próximo jueves se desarrollará en la Unión Vecinal del Barrio Rotary 23 una nueva reunión de la FUVECO. Se invitó a participar al gerente de SPSE, Juan José Naves quien expondrá sobre la planificación barrial de alumbrado público en la ciudad. También estará presente el Jefe de la Unidad Regional de Policía por el tema Seguridad.

Opinó del “caso Prades”
Consultado Reinoso sobre el video dado a conocer por medios nacionales en donde tiene como protagonista al intendente Facundo Prades, manifestó que “nos enteramos en los medios como todos. Nos interesa el tema y nos preocupa, pero necesitamos que la justicia actúe rápidamente y se expida. Y si hay responsabilidad que se den las justificaciones del caso. Ya no creemos en nadie si la justicia no se expide”, consideró.
Por otro lado, dando cuenta del silencio de los concejales representantes del pueblo, el vecinalista mencionó que “los concejales deben ponerse de acuerdo, buscar la forma de trabajar en el Concejo y actuar en lo que les corresponda como concejales.
Ante el silencio queda todo en la duda y en el malestar de la gente”, expresó.
“Las instituciones deben funcionar, y así deben clarificar para que se vuelva a creer en las instituciones”, culminó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados