Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/08/2017

GRUPO “PUENTE DE ESPERANZAS”
Convocatorias de niños en “estado de adoptabilidad”

Caleta Olivia
Claudia Barrientos es referente del grupo de adopción Puente de Esperanzas de Caleta Olivia, es una de las personas que está al tanto y al servicio de cualquier información que tenga que ver con la temática adopción.
Por ello es que dio a conocer que salieron convocatorias públicas a nivel nacional sobre niños en estado de adoptabilidad, cuya característica es que son niños mayores de 1 año, adolescentes o con alguna discapacidad (algunos de ellos con situaciones graves de salud).
Lamentablemente esta convocatoria se da en un contexto en el que son muy pocos los inscriptos que quieren adoptar esta franja etaria de niños, ya que la mayoría pretende adoptar niños hasta un año de edad.
Graciela Fescina, es la directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, y explicó que “tenemos 5300 postulantes que han sido evaluados en condiciones de ser convocados pero que su postulación es en el 90% con algún niño de hasta un año”.
Dentro de “Buscamos Familia Convocatorias Públicas” hay unos 154 niños y adolescentes que no consiguen disponibilidad de adoptantes y es así, que desde el RUA se abrió la convocatoria a inscriptos y no inscriptos (quienes serán evaluados al momento de su decisión) en este Registro.
Los interesados en adoptar pueden ingresar al sitio de convocatoria pública en www.jus.gob.ar o también adquirir información a través de la página www.serfamiliaporadopcion.org


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados