Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/08/2017

BLASIOTTO: “NI UN GOBIERNO DE CORRUPTOS, NI UN GOBIERNO SOLO PARA RICOS”
“Massismo”, campaña en zona norte

Blassiotto, Reinoso y Curaqueo visitaron Caleta Olivia.

Caleta Olivia
José Blassiotto, precandidato a senador nacional por “1Provincia” del Frente Renovador, estuvo en Caleta Olivia acompañado por Olga Reinoso, precandidata a diputada nacional y Alba Curaqueo, precandidata a senadora nacional en segundo lugar.
Durante una semana los precandidatos recorrieron la ciudad, se acercaron a diferentes barrios en donde tuvieron la oportunidad de reunirse con los vecinos escuchando sus inquietudes y ellos, promocionando las propuestas de trabajo pensadas para tratar tanto en el Senado de la Nación como en el Congreso Nacional.
“Estamos dando a conocer nuestras propuestas, estamos queriendo que la sociedad no esté condenada a elegir entre un gobierno de corruptos por un lado o un gobierno para ricos; creemos que hay otra opción, y esa opción la encarnamos nosotros donde vemos claramente que tenemos presencia de los trabajadores, obviamente con la presencia de Olga Reinoso, de Alba Curaqueo, Diego Acuña”, manifestó José Blassiotto durante su visita a la redacción del diario Más Prensa.
Seguidamente, manifestó sobre las preocupaciones de los vecinos, a quienes escuchó durante su recorrido, y donde indicó que privilegiará “en esta lista 1Provincia, la presencia del cuidado del bolsillo de la gente. Una de nuestras propuestas es la baja de la canasta básica que es a través de la eliminación del IVA a 11 productos de primera necesidad y sin lugar a dudas ese es uno de los motivos por el cual la gente está enojada”. Agregó que “está enojada no solo por la corrupción que está viviendo, que lo está viendo en televisión, sino porque las cosas están muy caras”.

Trabajador
Blassiotto manifestó que las propuestas del Frente Renovador “hacen al beneficio del trabajador, como la eliminación del impuesto al trabajo, creemos que el impuesto a las ganancias para trabajar es un impuesto extorsivo y que viene a lesionar la capacidad de consumo que tiene el trabajador”. Destacó que “nosotros creemos claramente que no podemos estar condenados los santacruceños a votar a un gobierno que representa la corrupción y la impunidad en Santa Cruz y que nos dio los resultados actuales, en donde hay falta de empleo, en donde hay definitivamente un ajuste al trabajador, y que este ajuste lo hace el gobierno de la provincia de Santa Cruz a la gente. Cuando falta plata resulta que los trabajadores son la variable del ajuste; entonces nos dejan sin clases, sin salud”, aseveró el precandidato a senador.

Caleta Olivia
En el caso concreto de Caleta Olivia, y su situación, Blassiotto pudo observar en su visita y en sus charlas con los vecinos que “no está previsto en los barrios periféricos centros de salud preventivos. A veces cuando llueve o nieva, la gente no puede salir de esos barrios, y no puede ir al Hospital, por ejemplo.
La verdad que con esta dejadez, si hay falta de insumos en el Hospital, hay falta de servicio de salud también, de programación y diagramación de la salud hacia el ciudadano”, explicó el actual diputado provincial, manifestando sobre la realidad de la provincia de Santa Cruz, donde todas las áreas están paralizadas, tal la salud, la educación, o la Justicia.
“Definitivamente vemos a una provincia abandonada, saqueada, que tiene sus consecuencias, y son estas que estamos padeciendo, que estamos viviendo. A eso sumamos en Caleta Olivia la falta de agua, electricidad y en una ciudad que cuando uno la recorre ve muchos lugares con agua servida”, dijo Blassiotto y culminó: “creemos que somos una opción, a un gobierno que no tiene gestión, a un gobierno de corruptos y obviamente a un gobierno de ajustadores que no da respuesta hace un año y medio a nivel nacional”.

Leyes
Por su parte, la precandidata a diputada nacional, Olga Reinoso, consideró que una de las propuestas de trabajo es “ver como los trabajadores hoy llegamos a una canasta básica, no solo en Santa Cruz sino en el resto del país también. Hoy tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza, rozando ya la línea de indigencia en esta provincia tan rica. Obviamente el salario vital y móvil hoy no abarca lo que tiene que ver con los trabajadores provinciales ni municipales, y las leyes no nos amparan”.
Asimismo, entre otros de los lineamientos de trabajo, se encuentra “el impuesto a las ganancias. Es algo que hay debatir y eliminarlo completamente del salario.
La Ley de ART. Hoy hay 7 mil muertes al año por enfermedades o accidentes laborales y la única reforma que sufrió esa ley fue para quitar derechos a los trabajadores. Queremos que esa ley tenga como base la Ley de Prevención”, comentó.
Las leyes integrales también son una preocupación para 1Provincia. “Los presupuestos asignados a las leyes de protecciones integrales, tanto de la violencia contra la mujer como la protección integral del niño, niña y adolescente, del adulto mayor. Hoy tenemos esas leyes vaciadas de presupuestos, vaciadas a la hora de tener dispositivos que vayan a contener a esos niños o esas familias vulneradas en sus derechos.
Tenemos 25 años donde nos precarizaron la vida en Santa Cruz y hoy lo tenemos que sufrir solamente dando respuestas a esos niños con la baja de la edad de imputabilidad”.
Finalmente, manifestó que “somos parte de un pueblo hoy que está pidiendo a gritos modificar la matriz productiva de la provincia”.

Realidad
Alba Curaqueo, precandidata a senadora nacional en segundo lugar por el Frente Renovador contó a diario Más Prensa sobre las charlas permanentes con vecinos, en donde la generalidad de los temas se dan en “la falta de vivienda, de educación, que no pueden acceder a la salud, y que no pueden ir a la justicia. Este ha sido un año atípico a otros años, en cuanto a la lucha social; la gente no sabe que pensar, nadie dice nada, todos estamos paralizados, y paralizado está el gobierno”.
Consideró que “en esta puja del gobierno nacional y el gobierno provincial, los vecinos de Santa Cruz no saben a quien acudir porque nadie les da una solución”.
“La verdad que es muy triste la realidad”, finalizó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados