Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/07/2017

PARA JUGADORES DE FÚTBOL
Capacitación sobre Resucitación cardiopulmonar

Caleta Olivia
Jugadores, cuerpo técnico y directivo del club Estrella del Sur y algunos empleados de comercio, recibieron capacitación en RCP; actividad organizada en conjunto con la Municipalidad y el Hospital Zonal.
Como viene ocurriendo desde el año pasado, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, se dispuso de organizar capacitaciones a diversos sectores de la comunidad en RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), con el fin de preparar a los vecinos ante una urgencia; todo comenzó con referentes de clubes deportivos y posteriormente se extendió a diversos sectores de la comunidad. En esta oportunidad el médica Adrián Velazquez brindó detalles teóricos y práctica a los jugadores del Club con sede en el barrio Ceferino. También participó el árbitro Carlos Rementería.
En representación de la Secretaría y a cargo de la organización, participó Daniel Mercado quien se mostró satisfecho por la participación, pero particularmente por la gran cantidad de entes que quieren recibir la capacitación que es fundamental para salvar vidas en caso de una urgencia. En relación a esto el Dr. Adrián Velazquezz manifestó que las técnicas de resucitación en el primer mundo se enseñan a los niños desde corta edad, y que en el caso particular de la Argentina hay muchos adultos que no tienen idea de cómo actuar y se “abatatan” ante una situación de urgencia, “por eso es necesario que se aprendan estas cosas”.
En este caso la capacitación fue organizada en conjunto por el Club que participa de la Liga Norte, la Municipalidad y el Hospital Zonal. Asimismo se hizo saber que se va a proseguir con otras instituciones , porque la idea es llegar a la gran parte de la comunidad. “Los primeros minutos ante una urgencia y el trabajo de quien esté en ese momento en el lugar del hecho es fundamental para salvar vidas”, explicó a los presentes el profesional de la salud, quien además de la clase teórica también enseñó en la práctica cómo actuar, cuestión que fue imitada por los jugadores en su gran mayoría jóvenes de las primeras categorías del club.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados