Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/07/2017

LA NUEVA OFERTA SALARIAL A DOCENTES NO FUE BIEN RECIBIDA POR LOS GREMIOS
Otro fracaso en negociación y se posterga una vez más la paritaria

Río Gallegos
Tras el fracaso del viernes se reprogramó un nuevo encuentro para mañana martes 1 de agosto y de este modo se vuelve a dilatar una solución en el conflicto docente.
El del viernes fue el décimo encuentro en lo que va del año y por lo que se observa, el gobierno no tendría o no podría hacer una propuesta que llegue a cubrir las expectativas de los gremios.
Según se informó oficialmente desde el Consejo Provincial de Educación, se informó a ADOSAC y AMET respecto a la oferta (remunerativa y bonificable) de un 4% de incremento salarial propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación.
Si bien esta oferta había sido presentada como “superadora” ya que dejaba de ser una suma en “negro”, los gremios ya anticiparon por diversos medios que no aceptarían. Más aun cuando se les imponía la condición de “volver a las aulas” mientras se avanzaba en la negociación.
De la reunión participaron representando al Ejecutivo de Santa Cruz, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el vocal por el Ejecutivo ante el CPE, Horacio Pérez Osuna y la asesora Dra. Mónica Ochoa. El viernes se desarrolló una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). 

Rechazo
La oferta definida como “superadora” por parte de los funcionarios del CPE cayó muy mal a la dirigencia docente que rechazó sobre la mesa esta suma y tras el encuentro acusaron al gobierno de no tener voluntad de resolver el problema También denunciaron “la falta de seriedad con la que se están manejando en este espacio, esto lo podemos afirmar porque antes de iniciar la paritaria toda la provincia sabía el tipo y característica del ofrecimiento que se acaba de realizar”, enfatizaron.
También había enojado a los dirigentes gremiales que esta oferta ya había sido anticipada a representantes del grupo “Padres Unidos” por funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.
Vale apuntar que “Padres Unidos” es un grupo autoconvocado que insiste con rechazar las medidas de fuerza que mantienen a miles de niños y jóvenes sin clases, y ya se han expresado en contra de las posturas gremiales.

Posturas
“No quedó claro el motivo del pedido del cuarto intermedio, ya que resulta contradictorio y provocador que se desacredite este espacio tanto para los trabajadores como para toda la sociedad, ya que desde hace mucho tiempo siguen haciendo cuentas de cómo se aplicará la mísera oferta salarial”, enfatizaron y además precisaron: “no se aclaró si la oferta se otorgará al valor punto para modificar el ítem básico y así respetar el escalafón docente, o si será otorgada a través de otro ítem”. 
Aunque los maestros pretendían que se de un nuevo encuentro en el día de hoy, la postergación oficial de la negociación es hasta mañana.

ADOSAC-AMET enfatizaron que se demuestra “la falta de voluntad política del Gobierno provincial al no ratificar el ofrecimiento realizado en el mes de marzo a nuestro sector y que ahora intenta desconocer”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados