Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/07/2017

EL DEPORTISTA PARAOLÍMPICO Y JUGADOR DE LA SELECCIÓN DIO UNA “CÁTEDRA”
David Peralta: el deporte como una herramienta de integración

Caleta Olivia
Pequeños y adolescentes compartieron momentos con el jugador de fútbol David Peralta, integrante de la Selección Argentina de disminuidos visuales, donde jugaron al fútbol y recibieron la motivación y escucharon la experiencia de vida y esfuerzo del deportista.
La jornada se desarrolló el viernes en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal en donde el atleta dio una clase práctica y exhibición utilizando el balón con el que se disputará el próximo mundial de la especialidad.
En este contexto Peralta explicó a los niños que en están disputando el torneo de fútbol Efraín Carrizo, como se juega y además les habló de la importancia de la actividad física y el tener metas en la vida.
Muchos de los chicos que estaban en ese momento en el Complejo Deportivo Municipal escucharon atentamente a David Peralta y hasta se animaron a jugar al fútbol con la pelota que utilizan los disminuidos visuales y muchos se taparon los ojos para experimentar como es jugar sin ver.
“La verdad que nos llevamos una grata sorpresa porque es un pibe íntegro y con sus acciones muestra que se pueden hacer cosas a pesar de todo”, y añadió: “es un incentivo para los demás”, sintetizó el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo y en relación a la presencia de David Peralta.
“Aprovechando su visita y también aprovechando el torneo que está realizando el club Mar del Plata, y con los chicos de deportes adaptados que hicieron algunos ejercicios y darle a conocer a los chicos los elementos con los cuales juegan como la pelota con sonajero. La idea fue que compartir un momento e incluir”, mencionó Aramayo.

Educación
Durante su visita el jugador de “Los Murciélagos” mantuvo un encuentro con docentes y autoridades de Educación Especial. El mismo fue generado por la Secretaría de Relaciones Institucionales en el marco de la visita del deportista a la ciudad.
La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría este mediodía. La Supervisora de Educación Modalidad Especial Irene Morales mostró su satisfacción por la conversación que pudo mantener junto a docentes y el deportista. “Nos da un pantallazo para poder seguir trabajando con discapacidad y ceguera. Tenemos muchos chicos adolescentes que necesitan saber que existen jugadores muy importantes que son ciegos y que pueden hacer a partir del fútbol su vida más feliz”. Esto brinda confianza y seguridad en los jóvenes y sus padres, “Ellos pueden jugar tan bien como otros”.
Asimismo, adelantó tal cual había ocurrido con los Funcionarios en la Comuna, la posibilidad que el deportista llegue con una clínica. “Pudimos concretar objetivos a seguir en septiembre y octubre de poder trabajar con los chicos y sus padres, en actividades más inclusivas en escuelas comunes con chicos integrados”. También se convocará a referentes de localidades vecinas a sumarse. Se abordará también la faceta intelectual cultural ya que Peralta es también profesor de música.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados