Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/07/2017

CONSIDERAN QUE ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA JUICIO POLÍTICO
Estatales de Santa Cruz impulsarán el pedido para apartar a Alicia Kirchner

Río Gallegos
La MUS (Mesa de Unidad Sindical) que agrupa a los gremios estatales de la provincia de Santa Cruz anunciaron que exigirán el juicio político para la gobernadora Alicia Margarita Kirchner, al considerar que “están dadas las causales” para el pedido, ante la “falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.
Mientras todos los conflictos sectoriales gremiales se dilatan, pareciera que la gestión de Alicia K, no encuentra el rumbo, y a las claras pareciera que a esta altura la situación se resolverá “con plata”. De todos modos, desde el gobierno insisten en que los fondos y el demorado crédito serían un alivio a la acuciante situación de los estatales, aunque en esta “solución” no parecen estar incluidos el resto de los habitantes que se desempeñan en el sector privado o autónomo y que también están padeciendo la falta de acciones concretas de la gobernadora.
Hasta el viernes, desde el gobierno se habían emitido partes de prensa informando respecto al tema del pago del aguinaldo, a partir del sábado. “Si bien aún el gobierno central no ha afrontado el compromiso de enviar los 250 millones de pesos correspondientes al primer tramo del préstamo aprobado por el Banco Nación hace ya casi 50 días, y ante la dilatación de dicho desembolso, el Gobierno de la Provincia hará frente parcialmente a esta obligación con los ingresos genuinos existentes a la fecha”, sintetizó el escueto parte de prensa. En el final se vuelve a hacer referencia respecto a las demoras de Nación y se afirma que la documentación “requerida fue presentada en el mes de mayo y fue aprobado por el directorio del Banco Nación en los primeros días de junio”.
En cuanto a Alicia, otro comunicado oficial la ubicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde realizaría gestiones oficiales. De esta actividad se reseña que la Gobernadora se reunió esta tarde con el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la cartera nacional. La conversación se enmarcó en la propuesta del “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”.

Planteo
Es en este contexto, que la MUS anunció que hoy iniciará una campaña para impulsar el pedido de juicio político contra la gobernadora.
El pedido de Juicio Político se enmarca “por las causales enumeradas en el artículo 137 de la Constitución Provincial y ante la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.
“Entendemos que como un espacio de unidad, de denuncia y de lucha permanente, hemos realizado un sinfín de medidas de acción directa, de difusión de información, de visibilización de los conflictos” afirmaron en un comunicado conjunto las asociaciones gremiales.
Allí enumeran que hubo “permanencias en las instituciones, se elaboraron propuestas, se dieron alternativas, concurrimos a todas las reuniones y las pocas mesas de negociación que se abrieron”.
Desde la MUS señalaron que “no se está ejerciendo debidamente la gobernación” y por ello impulsan “un pedido de juicio político, utilizando la herramienta que ofrece la Constitución para juzgar políticamente la conducta y actuación de un funcionario de tal rango”.
Finalmente se aclaró que cada gremio resolverá en “sus órganos resolutivos si se suma a la iniciativa desde la propia organización” y la Mesa de Unidad Sindical facilitará la “logística y la información para que todos quienes quieran, puedan hacerlo”.

El planteo surge de los gremios ADOSAC, ATE, Judiciales, Viales y APROSA quienes presentarán el próximo 21 de agosto el pedido ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados