Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/07/2017

CLÍNICA CRUZ DEL SUR - APORTES PARA SU TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN
La Diabetes en los Niños
La Diabetes en los Niños
La Diabetes en los Niños

LA DIABETES EN LOS NIÑOS-CLINICA CRUZ DEL SUR-APORTES PARA SU TRATAMIENTO Y PREVENCION.

Diabetes Tipo 1: Este tipo de diabetes no se debe a la obesidad en los niños y si a la incapacidad del páncreas en producir insulina. Este tipo de enfermedad es el más común entre los niños y la causa es desconocida, pero se cree que en ella intervienen tanto factores hereditarios como influencias ambientales, y también que las infecciones desempeñan un papel en su desarrollo. Afecta con igual frecuencia a niños y a niñas.

Síntomas:
- Cansancio
- Sed que obliga a beber frecuentemente
- Micciones Frecuentes
- Enuresis nocturna (Cuando el niño se orina en la cama)
- El aumento de apetito con pérdida de peso
-Infecciones en la piel o alrededor de la boca
-Visión Borrosa y fatiga

Aparición: Generalmente antes de la pubertad pero puede presentarse en cualquier edad en la infancia, la vida adulta o hasta la vejez.
La diabetes tipo 1 es una de las llamadas enfermedades autoinmunes (es una enfermedad en la que el Sistema Inmunológico ataca por error a un tejido del propio organismo). El proceso se desarrolla durante un tiempo muy prolongado, antes de que se presenten los síntomas de la diabetes. Y no existe todavía una cura para este y dura toda la vida.

¿Cómo se trata?
Los padres del niño deben administrarle las inyecciones de insulina hasta que éste alcance una edad adecuada para aprender a hacerlo por sí mismo. Esta edad depende de cada niño, pero suele situarse alrededor de los nueve años.
En ocasiones, los síntomas progresan de forma muy rápida y dan lugar a un estado muy grave de nauseas, vómitos, dolor abdominal y dificultad respiratoria. Estos síntomas son graves y necesitan atención médica urgente.

Alimentación Saludable: No hay una dieta estricta para la diabetes. El niño deberá comer muchas frutas, verduras y granos enteros, aquellos alimentos que son altamente nutritivos y bajos en grasas y calorías.

Actividad Física: El ejercicio físico es muy importante para todo el mundo. Si su hijo tiene diabetes debería practicar alguna actividad física.

Si tu hijo padece alguno de estos síntomas, no dudes en contactar con un especialista.

Dra. Verónica Sedan, MP N° 1352; Especialista en Diabetes. Atiende adultos, adolescentes y niños. En Clinica Cruz del Sur, Lunes a Viernes, de 15 a 18 hs. Por orden de llegada. Solicitar información a los te. 0297-4836902-4836903-4836904-4836904-4853356-4851470-4851733; Internos 2133 y 2191.

La Dra. Verónica Sedan cuenta con el respaldo de un equipo importante de médicos especialistas en Pediatría y en Clinica Medica, conjuntamente con el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados