Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/07/2017

CAPACITACIÓN
Taekwondo de altísimo nivel

Caleta Olivia
La Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte dio la bienvenida al 6° Dan y entrenador de la Selección Española Alejandro Benegas y al 7° Dan y Presidente de la Unión Mediterránea de Tae Kwon do Maestro José García quienes llegaron a la ciudad para capacitar a deportistas de toda la región.
La presencia de estos destacados referentes de las artes marciales fue posible gracias a las gestiones de la Escuela de Tae Kwon Do Vicario. “Que permanentemente se interesa por la formación no tan sólo de los niños, sino también de los instructores locales y de otras escuelas”, destacó la Secretaria. Mañana ofrecerán un curso intensivo en el Complejo Deportivo a partir de las 10 horas. Marisol, Pamela y Anabel Vicario comentaron que desde principios de año trabajaron para lograr el arribo de estos instructores a Caleta Olivia. José García comentó que hace años conoce a las hermanas Vicario. El objetivo principal es, “poder traer al sur gente capacitada y trasladar nuestras experiencias. Esto es una idea y vuelta, venimos a enseñar y aprender. De cada practicante aprendemos y maduramos”.
Banegas practica desde el año 1984 y ha competido de forma ininterrumpida representando a Argentina. Comentó que desde entonces el tae kwon do ha evolucionado los métodos de entrenamiento. Patear al aire y rebotar antes era correcto en tanto que ahora los kinesiólogos no recomiendan esas modalidades.
La disciplina se adecuó a la gente. Se trabaja sobre cada individuo en forma personalizada a su cuerpo y ritmo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados