Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/07/2017

SERVICIOS PÚBLICOS
Se proyecta un nuevo Centro de Distribución

Río Gallegos
Dado el alto crecimiento demográfico y geográfico de Río Gallegos en los últimos 10 años, desde el inicio de gestión, en diciembre de 2015, Servicios Públicos Sociedad del Estado proyectó la construcción de un Nuevo Centro de Distribución, el CD 5, que ya se encuentra cerca de ser una realidad, se comunicó oficialmente.
Este nuevo centro permitirá dar la factibilidad de servicio eléctrico a los Barrios San Benito, Bicentenario 1 y 2, 22 de Septiembre y zonas de influencia. Dicho centro lleva equipamiento de última tecnología y parte de éste, tuvo que ser traído del exterior (el corazón de la subestación son las celdas de origen español).
Hace tres meses ya habían arribado a la ciudad los dos transformadores de potencia y en esta semana comenzó a arribar equipamiento final, que consiste en las celdas. La primera de ellas, con sus respectivos edificios, arribó el pasado 11 de Julio y el 18 de julio llegó la segunda, mientras que las dos restantes serán recepcionadas en las próximas semanas.
Con la llegada de la 4ta celda prevista para el 20 de agosto se habrá adquirido más del 90% del equipamiento necesario, restando su montaje e instalación en el lugar de obra. Esta inversión permitirá dar la factibilidad a más de 10 mil hogares que hoy están imposibilitados de contar con redes de distribución y energía de calidad en esa zona.

Características
Estos edificios alojan equipamiento en media tensión que vinculará la energía de la línea eléctrica en 33 kV proveniente del interconectado al transformador de potencia de 33 a 13.2 kV, y desde este, a cuatro líneas eléctricas de distribución en 13.2 kV las cuales se encuentran actualmente en proceso de construcción.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados