Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/07/2017

SERÁ EN AGOSTO
Presentan festival de box amateur

Caleta Olivia
Se presentó oficialmente la realización de un Festival Amateur de Boxeo, que tendrá como sede el Complejo Deportivo Municipal. El evento se desarrollará el 11 de agosto, y cuenta con el aval de la Comisión de Boxeo y el respaldo de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.
El profesor Gabriel Murúa,  Supervisor de Deportes, comentó que este Festival de Boxeo va a llevarse a cabo en el Complejo para el viernes 11 de agosto. En este  contexto contamos con la presencia de Roberto Acosta Padre, R. Acosta hijo, integrantes de la Comisión de Boxeo y el  joven boxeador Gustavo Chazarreta que será parte del festival amateur.
Murúa mencionó que “la relación que mantenemos desde nuestra área con la Comisión de Boxeo es muy buena, venimos trabajando en forma conjunta desde el año pasado. Este es un deporte muy popular y prueba de ello está en que los festivales que se realizaron, han contado con un marco de público importante”, y agregó que “la idea es que puedan estar presentes representantes de todas las escuelas municipales, se los invita a todos”.

Título
Roberto  Acosta hijo, remarcó que “la posibilidad de llevar adelante este tipo de festivales, se da porque por parte de la Comisión se habla con distintas escuelas en conjunto con la Supervisión de Deportes.  Tuvimos el contacto con Gustavo Chazarreta para que pueda defender el título  de local en Caleta Olivia y automáticamente dijo que sí”. Agregó que “con Denis Andrade pasó lo mismo, se estableció un contacto con él dado que está haciendo sus últimas peleas en el campo amateur ya que va  a pasar al profesionalismo”.
El festival albergará un total de siete combates, donde habrá doble fondo amateur, donde tanto Gustavo Chazarreta como Denis Andrade enfrentarán a púgiles de Trelew, defendiendo sus respectivos títulos.
Desde la F.A.B (Federación Argentina de Boxeo), se autoriza a la Comisión de Boxeo de Caleta Olivia, a organizar festivales amateur de boxeo.

Continuidad
Roberto Acosta padre expresó que “por lo pronto tenemos sponsors que nos colaboran, algo importante, sobre todo teniendo en cuenta que sabemos que la situación económica no es la ideal por ende cuesta todo más para que se sumen a organizar el Festival. En esta oportunidad, vamos a traer gente de Trelew y desde ya los gastos no son los mismos y el esfuerzo es el doble, pero lo que buscamos es poder darle mayor continuidad al boxeo un deporte que le dio tantos logros a Caleta Olivia”, consideró.
Gustavo Chazarreta, uno de los boxeadores de mayor proyección de Caleta Olivia comentó que se está “preparando fuerte para la pelea del 11 de agosto. Sobre mi rival solo sé que es de Trelew y que tiene buenas referencias, por lo que pienso que será una pelea bastante exigente porque cuenta con la experiencia que le da tener muchas peleas en su haber”, finalizó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados