Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/07/2017

OBRA DE EDICIONES ELUNEY
Guillermo Ritondale presenta su libro “Relatos de El Pelayo”

Caleta Olivia
El próximo domingo 30 de julio se presentarà en el Centro Catamarqueño la obra literaria “Relatos de El Pelayo”, de Guillermo Ritondale. El libro es la primera obra editada por Ediciones Eluney en esta localidad.
A través de la Asociaciòn Civil Nehuen y su comisión de Cultura se fundó la Editorial Eluney. En este aspecto ya se está trabajando en tres libros, el primero de ellos es “Relatos de El Pelayo”.

“El Pelayo”
El Pelayo es el boliche del pueblo en Melincué, provincia de Santa Fe. La idea de este libro fue plasmar la historia y anécdotas de los parroquianos dentro del bar. “El bar cuenta qué pasa con los parroquianos dentro suyo”, dice Guillermo Ritondale a Diario Más Prensa.
Es una historia contada en primera persona, que es el Bar, y es el bar la caja de resonancia de todo el pueblo, entonces cuenta lo que pasa dentro suyo, los comentarios, el chisme, desde su único lugar que es estar en la esquina del pueblo.
Melincué es el pueblo natal de Ritondale. Allí vivió hasta los 17 años. Hace seis años habita Caleta Olivia, y por ello es que agrega a su libro anécdotas ocurridas en El Calafate.
Es un libro basado en cuento. “Tiene un hilo conductor, tiene una historia y alrededor de la historia hay algún que otro relato descolgado”, comentó el escritor.
Con 53 años de edad, Guillermo contó que empezó a escribir hace dos o tres años, luego de participar en el taller literario de la UNPA.
Asi empezó a escribir historias, y fue en 2015 cuando comenzó a trabajar en la creación de un personaje, y así comenzó a protagonizar su historia en el bar del pueblo de Melincué.

Segundo libro
Tras la presentación de “Relatos de El Pelayo” en su pueblo natal, en junio pasado, Guillermo Ritondale fue invitado a ir nuevamente en esta oportunidad para seguir escuchando otras historias y anécdotas de ese bar característico y así lograr editar un segundo libro.

Instituto Lebenshon El Instituto Lebensohn Filial Caleta Olivia, invita al evento organizado por esta entidad el día viernes 28 a las 19 30 Hs.  en la sala de conferencia del Hotel Robert, en donde el Sr. Miguel Angel Chazarreta presenta sus dos nuevos libros  »Miedos Santacruceños» y Refleiones Destituyentes».


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados