Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/07/2017

CONTADOR VÍCTOR MANZANARES
“No me merezco ser tratado como delincuente o terrorista”

Buenos Aires
“Jamás en mi vida fui acusado ni cometí ningún delito”, aseguró el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, al tiempo que se declaró inocente de las acusaciones de maniobras para eludir o entorpecer la investigación del caso Los Sauces.
Desde su lugar de detención a través de una video conferencia, el contador se dirigió a los l jueces que tienen que decidir si lo liberan o lo mantienen en prisión.
La video conferencia comenzó pasadas las 13:20 desde la cárcel de Marcos Paz, en una sala especialmente acondicionada para su declaración.
Según el contador, esta “viviendo una pesadilla” y se declaró inocente. “Jamás en mi vida fui acusado ni cometí ningún delito”, aseguró. En esa misma línea denunció que lo han tratado “como un delincuente, como un terrorista”, y que sus explicaciones “no fueron atendidas por el juez”.

Declaración
La exposición fue realizada ante la Cámara que presiden los magisrados Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, durante la feria judicial.
La audiencia duró unos 50 minutos y su exposición fue monocorde, con tono tranquilo y pausado.
“Esta injusta detención que era evitable si el Juez me hubiera dado la posibilidad de explicar los movimientos económicos de los que participé”, afirmó.
Pese a afirmar que esta viviendo una pesadilla, se describió como un hombre “estoico, fuerte”
En su declaración que fue vista en una sala que compartían funcionarios judiciales y periodistas, el contador lanzó una serie de frases que quedarán como anecdóticas.
“Hasta los 40 años siempre fui el contador Manzanares y después fui conocido por los medios como el contador de los Kirchner de lo cual estoy muy orgulloso”, enfatizó.

Defensa
Carlos Beraldi – el abogado que comarte con Cristina Kichner - habló después del planteo de Manzanares y denunció que Bonadio cometió “prevaricato” y que la resolución con la que mantiene preso al contador “está basada en mentiras, como no tenía un fundamento firme para detenerlo ser armó un relato falso”, indicó.
Para finalizar pidió “la pronta nulidad de la resolución del Juez y la excarcelación”
Cabe recordar que Manzanares fue detenido en Río Gallegos el lunes de la semana pasada por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa “Los Sauces”, en donde está procesado junto a la ex presidente Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.
Tras su exposición, el tribunal quedará en condiciones de resolver su situación, pero eso ya será la semana que viene. La decisión estará a cargo de los jueces de la Sala I de la Cámara, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados