Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/07/2017

CANDIDATO A SENADOR DE LA IZQUIERDA SE REUNIÓ CON TRABAJADORES PETROLEROS
“La Ley de emergencia petrolera es letra muerta”, afirmó Del Pla

Las Heras
“Una nueva oleada de 84 despidos en San Antonio, esta vez de la concesionaria SINOPEC, replantea la crisis en el petróleo”, afirmó el candidato a senador por el Frente de Izquierda, Miguel Del Plá.
Luego de reunirse con trabajadores peroleros en la ciudad de Las Heras, el dirigente expresó que recogió expresiones de “preocupación y angustia” por la profundizacion de la crisis de la industria hidrocarburifera.
“Las notificaciones de la empresa aluden a la finalización de la reestructuración productiva prevista en la Resolución 365 del Ministerio de Trabajo, tenían toda la razón los delegados de San Antonio que hace un año advirtieron la gravedad de las cláusulas de flexibilidad laboral y apertura a los despidos que están insertas en esa Resolución Ministerial” , sintetizó Del Pla en relación al escenario en los yacimientos.
Vale mencionar que en la reunión no solo trató la crisis actual y la necesidad de responder con un plan de lucha a estos despidos, sino que profundizó en todos los aspectos de la crisis política provincial, sumándose varios compañeros como fiscales del Frente de Izquierda para las próximas elecciones PASO.
En este contexto el dirigente aseveró: “la Ley de emergencia petrolera votada por la legislatura es letra muerta, no ha servido para frenar los despidos ni el chantaje de las empresas contra el convenio”. En esta misma línea crítica afirmó: “la votación de esa Ley por unanimidad expresa la impotencia y la complicidad de las cuatro fuerzas del ajuste en Santa Cruz: el FVS, Cambiemos, el Frente Renovador y el Peraltismo, que han sido incapaces de votar una ley de Prohibición de los despidos y ni hablar de llamar a la población a movilizarse por los puestos de trabajo”, sentenció.

En campaña
“La corrupción y la privatización de las actividades estratégicas, como el petróleo y el gas, han vaciado Santa Cruz y la consecuencia es que hoy los vecinos no tienen ni los servicios elementales”, dijo Del Pla.
“Esto es lo que vemos, un proceso de años que dejó en bancarrota a la provincia y las consecuencias la pagan los vecinos”, insistió el candidato que esta semana lleva adelante un recorrido por la zona note.
Vale apuntar que esta semana el candidato, visitó Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado.
En este contexto volvió a hablar del tema laboral, una de mas mayores preocupaciones expresadas por los vecinos.
Según el dirigente de izquierda, “la ofensiva de las patronales contra los convenios colectivos, el salario y los puestos de trabajo es tremenda, el gobierno nacional y los gobernadores, con la complicidad de la burocracia sindical quieren descargar la crisis sobre los que viven de su trabajo, por eso llamamos a la clase obrera a organizarse de manera independiente y a construir una alternativa política para dar pelea y defender los derechos conquistados”.
Finalmente y en tono de campaña afirmó “como se puede ver nuestra gira está colocada como toda la campaña del Frente de Izquierda al servicio de las luchas obreras”.

Sospechas de coimas
“Para el Partido Obrero el intendente (Facundo) Prades tiene dos posibilidades: O demuestra que la acusación es falsa o debería renunciar, sentenció del Pla y anticipó pedirá ser querellantes en la causa judicial. Junto con esto, proponemos que transitoriamente una comisión independiente compuesta por vecinos fiscalice la entrega de tierras realizada por la intendencia”, puntualizó el dirigente de izquierda.

En Caleta Olivia brindó una charla sobre “la crisis educativa y las políticas de ajuste” de la que participaron docentes, padres y estudiantes, en el local partidario.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados