Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/07/2017

EX GOBERNADOR Y CANDIDATO AFIRMA QUE NO TENDRÍA PROBLEMA DE SUMAR A CRISTINA

Peralta dice que en el Congreso impulsará un “bloque regional”

Río Gallegos
El ex gobernador de Santa Cruz y candidato a senador por “Proyecto Sur”, admitió ayer que en caso de trabajar electo es “muy factible” que pueda trabajar junto con Cristina Kirchner en caso de que la ex presidente sea electa como legisladora por la provincia de Buenos Aires. Aunque admitió que no habla con ella desde noviembre del 2015, afirmó pretende impulsar un “bloque regional” en el senador que podría sumar a Cristina.
En declaraciones a radio Nacional Gregores - desde la cuenca carbonífera - el ex gobernador habló de su idea de “conformar un bloque patagónico en ambas Cámaras del Congreso de la Nación”

Peso especifico
“Planteamos la necesidad de armas un bloque patagónico fuerte. No es lo mismo 3 senadores que 15 o 16. que es lo que estimo que se pueda conformar para la Patagonia.
No es lo mismo 5 diputados nacionales que 25”, insistió respecto a la propuesta que tiene en caso de llegar a la Cámara Alta.
Sobre la necesidad de llevar a cabo esta iniciativa destacó que un espacio de estas características podría estar tener su propio pesos.
“Hay que tener una política de integración con otros sectores y otros espacios políticos. Que no sea solamente las de Frente Para la Victoria y Cambiemos. Nosotros estamos planteando un a alternativa que nos permita tener libertar de acuerdo y concertación tanto de Senadores como de diputados que puedan tener peso específico a la hora de tomar decisiones y traer cosas para Santa Cruz”, enfatizó Peralta.
“En esa tarea nos pondremos fuertes a trabajar, si es que la gente nos da la iniciativa política a través del voto”, remarcó.


Región
Peralta apunto a quienes serían los principales socios políticos a la hora de la conformación del bloque regional y mencionó al gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Además analizó que tanto la zona sur de Chubut como el norte de Santa Cruz comparten la misma área produciva.
“Sobre eso están los reclamos de las provincias. Esta claro que hay que ponerse a discutir una nueva Ley de Coparticipación Federal. Sino, siempre vamos a estar discutiendo sobre beneficios que se nos quitan y no sobre aquellas cuestiones que nos permitan crecer como región o como sub región”, opinó Peralta. En esta misma línea consideró que Santa Cruz “conforma parte de la Patagonia Sur, junto con Chubut, con quien compartimos las política sobre el Golfo. Tenemos la misma cuenca tanto en al explotación del gas y el petróleo, como con la pesca”, puntualizó.
Además afirmó que con Das Neves, “hay una línea directa” Sobre el gobernador de la vecina provincia, también destacó que “Chubut Somos todo” no forman parte ni del Frente Para la Victoria ni de Cambiemos. Ahí hay un eje conductor para trabajar”, remarcó.

Cosas de la política
Consultado respecto a cómo esta su relación o sus vínculos con la ex presidente, Cristina Kirchner, Peralta afirmó: “nunca mas hable con ella,. La sigo y la veo por los diarios o la televisión.
Luego se refirió a la conformación del nuevo espacio político con el cual competirá en territorio bonaerense.
“Ahora hizo un partido por afuera del PJ. El Frente Ciudadano por afuera del PJ.
Me causa gracia porque algunos se enojaban cuando conformamos Santa Cruz Somos Todos. Ahora Cristiana se va, y hace otros partido y nadie dice nada. Bueno, son cosas de la política”, dijo con ironía.
Finalmente afirmó que pese a que no habla con Cristina – “ni con ella ni con ningún referente del actual gobierno provincial - desde noviembre del 2015, admitió que podría trabajar en conjunto.”Pero no solo con ella, también con Eduardo Costa y con aquellos que pudenda ser electos en esta elección. Cada mano que haya en el Senado vale en función de actuar en los interese de los santacruceños”, sentenció.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados