Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/07/2017

EN EL RANKING, ESTA PRIMERO ELISA CARRIÓ Y TINELLI ESTÁ ANTES QUE DIOS
La encuesta sobre honestidad que muestra como estamos como país

Buenos Aires
La diputada por Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió lidera el ranking de las personas más honestas según los argentinos, seguida por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el expresidente radical Arturo Illia.
De la encuesta, que realiza todos los años la consultora Giacobbe & Asociados, se desprende además que en el cuarto y quinto lugar quedaron el doctor René Favaloro y el prócer Manuel Belgrano, respectivamente.
El top ten lo completan, del puesto 6 al 10: Raúl Alfonsín, José de San Martín, Margarita Barrientos, Graciela Ocaña y Mauricio Macri.
Mientras que el Presidente apenas escaló un puesto entre 2016 y 2017, la exmandataria Cristina Kirchner pasó del puesto 32 al 13. Justo por debajo de ella quedó el papa Francisco, en la ubicación 14.
Entre los personajes de la farándula y el periodismo los mejores posicionados fuero Jorge Lanata (11) Mirtha Legrand (17), Marcelo Longobardi (31), Nelson Castro (32). Un poco más adelante figuran Marcelo Tinelli (53) y Susana Giménez (59).
En el puesto 68 se ubica Dios como una de las personas más honestas por encima de personajes como el fiscal Alberto Nisman (73), el conductor Santiago del Moro (79) y el diputado Sergio Massa (86).
En tanto, en el puesto 100 se ubicó el político venezolano Leopoldo López, quien ingresó por primera vez al ranking.
La encuesta fue hecha en base a 2000 casos a través de dispositivos móviles entre el 20 y el 24 de julio.

Volatilidad
En este arbitrario y como curioso, el “Ranking de Honestidad” es inevitable la comparación con el año anterior.
Vale mencionar que la encuestadora hace año tras año un relevamiento de 3.500 casos
En el 2016 el Papa caía al puesto 9 con relación a su ubicación en el 2015. .
El primer kirchnerista aparecía en el puesto 32 y de los 10 más votados, cinco eran muertos.
Como todos los años, el relevamiento se hace vía telefónico a usuarios de todo el país.
Una mirada sobre los movimientos en la tabla del 2.015 al 2.016 muestran la volatilidad de la opinión pública.
Así subían los macristas y los periodistas que denunciaron la corrupción K y bajaban los ex funcionarios del gobierno saliente.
La “caída” de Francisco, incluso, podría leerse con esta lógica ya que el Papa había liderado los dos años consecutivos a su elección (2013 y 2014), descendió al cuarto en 2015 y al noveno en 2016.
¿Influyeron las críticas por su fría relación con Mauricio Macri y la bienvenida que suele darles a los kirchneristas en el Vaticano? Posiblemente.
Una de las sorpresas de la tabla, del 2016 fue la coronación de Margarita Barrientos, la dirigente social cercana al macrismo. Obtuvo 2.504 votos. La referente del comedor Los Piletones fue una de las que quedó envuelta en una polémica papal cuando contó que Jorge Bergoglio habría rechazado recibirla. Luego, el Papa hizo aclarar que el tema no había sido así.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados