Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/07/2017

EL AUTOR DE ESTA NOTA DESCRIBE EL IMPACTO TRAS LA DENUNCIA DE SUPUESTAS COIMAS
“Desencanto”, una palabra para describir la sensación de muchos

Por Guillermo Ritondale
Desde el Domingo a la noche recibo comentarios por esta foto en que se me ve de remera rayada. Quienes defienden a Facundo pretenden desviar la cuestión atacando al mensajero, en lugar de analizar el mensaje y ven al denunciante como un enviado del Diputado Costa para ensuciar las PASO. Y me preguntan por mi complicidad.
El Intendente fue filmado cobrando un supuesto soborno en una habitación de hotel de Buenos Aires, y mostrado en TN. Los caranchos trataron de sacar rédito político para un lado y para otro. Los golpeados “militantes K” pretendieron igualar a todos, como hacen a nivel nacional, y con el “todos son lo mismo” tratar de tender un manto que cubra sus fallas. Quienes apoyan a Facundo pretenden (igual que el mismo Facundo) desviar la atención con argumentos pueriles e inconsistentes culpando al Diputado Costa. Creo que fue algo triste, necesario de ver porque ocurre y debe saberse, y que debía ser motivo de reflexión, y no de encendidas posiciones y debates. Lo hice, y encontré entre lo que pasó algunas cosas que para mi muestran porqué estamos como estamos.
1) Toda la defensa del Intendente se basa en ensuciar las cosas, mentir o contestar cualquier cosa. Esto se aclara con 5 preguntas cerradas (con respuesta S/N o V/F). ¿La filmación es en el interior del Hotel denunciado?¿Fue por su voluntad?¿Se había citado con Valdivia?¿Estaba seguro de que los inversores chinos eran confiables y legales?¿Llevaba una mochila vacía para llevarse algo, o tenía alfajores de regalo para los anfitriones?
Nada más. No me importa la catadura moral del denunciante, ni porqué esperó un año para mostrarla, si lo hizo mandado por Costa o para quedar bien con él, o porque tenía veleidades de héroe. El Intendente nos debe una explicación clara y concisa.
2) En su presentación judicial Facundo dice que “autoriza a SS a que lo investigue” ¿El acusado autoriza al Juez?
3) Termina su presentación diciendo algo asi como que se pone en manos de Dios para superar este difícil momento que deben vivir él y su familia. PURO HUMO. Si la denuncia es cierta que se haga cargo y si es mentira que denuncie al mentiroso. Es como las mujeres que van a las marchas con el hijo en brazos, patean a la policía y después se escudan en sus bebés.
4) El Concejal Calicate dijo por TN que lamentaba esto porque todos esperábamos que Facundo “terminara con la corrupción en el Municipio”, palabras más, palabras menos. El detalle es que él asumió como Concejal llevado por quienes administraban Caleta hasta el 2016.
5) El Senador Martinez para quien “trabajaba” el denunciante (no lo conozco, porque en 6 años que yo vivo en Caleta y él es Senador no vino nunca, o lo hizo en secreto) dijo estar enojado porque “le dió una mano contratándolo porque tenía un problema de salud que tratarse en La Plata” con lo que nos contaba a todos que lo tomó para que fuera ñoqui, pagándole con fondos del Senado de la Nación. Como si fuera poco, lo echó por denunciar un acto de corrupción.
6) Le preguntaron a Facundo antes de mostrarle el video si había estado en el Hotel y dice que no se hospedó nunca. A la tercera vez que le repiten la pregunta, dice que no, que no conoce el hotel. Luego pretende que no lo recuerda, porque cuando va a Buenos Aires hace trámites para personas que le piden favores, y que de tantos hoteles ya no recuerda. O sea que no recuerda haberlo visto a Fermín, no recuerda haber llevado la mochila, no recuerda que no sabía de donde salió la plata de los inversores chinos, no recuerda que estuvo calculando como pasar plata por los aeropuertos, no recuerda nada.
En la foto de arriba, estoy en la reunión final de fiscales generales de la campaña del 2015 donde trabajábamos para Costa y para Prades. Apostamos al cambio y lo seguimos haciendo. Creemos aún que las personas pasan pero los cambios quedan, y estamos trabajando para eso. Seguiremos haciéndolo. Pero si la máxima autoridad de la ciudad va a tener encuentros raros (que después trata de negar) en hoteles porteños, y en una venta de terrenos es interpelado por los Concejales, no da respuesta, pero ningún Concejal hace la denuncia pertinente, estamos en problemas para explicar que estamos cambiando. Creo que el Intendente debe ponerse a la altura del problema, y también los Concejales, y no tenernos los próximos 2 años con esto. Los radicales estamos acostumbrados a otra actitud más honorable, como la de Angeloz cuando ante una acusación pidió licencia para ser juzgado sin entorpecer su función pública.
Con un grupo de Asociaciones Civiles presentamos una idea muy buena para recolectar la basura y evitar que una Empresa Privada se lleve el dinero de los caletenses, pero en 4 meses no conseguimos que el Intendente nos atienda ¿Tendremos más suerte si lo citamos en el Obelisco Center?
Es tan profunda la mediocridad, que dejamos pasar cosas que en un país serio serían escandalosas. Me recuerda a ese funcionario español que dijo que las mujeres y las leyes fueron hechas para ser violadas. Al día siguiente desapareció de la vida política.
Acá los reelegimos. Y quienes votamos a Facundo y a Costa y seguimos defendiendo a Cambiemos porque queremos otra Argentina, merecemos que nuestros dirigentes estén a la altura de las circunstancias y dejen de ensuciar nuestros sueños.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados