Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/07/2017

CRECE LA INDIGNACIÓN DE LA GENTE
Ediles reaccionaron y reclaman respuestas a las denuncias contra Prades

Caleta Olivia
Finalmente los concejales de Caleta Olivia reaccionaron ante las denuncias y sospechas de “cohecho” que pesan sobre el intendente Facundo Prades. Esto se tradujo no solo en declaraciones a los medios, sino también en acciones de tipo administrativo, como el caso del edil Pablo Calicate que ya anticipó que reclamará la comparecencia del intendente en el Concejo, pero también apunta a poder conocer de boca del denunciante Fermín Valdivia, lo que ocurre en el escandaloso video.
Ayer, Calicate anunció que solicitaría un plenario para que concurra Valdivia y también
proponer al legislativo local como parte querellante en la causa. Pero tal vez la medida mas práctica y relevante para desentrañar el caso, es la solicitud al Tribunal de Cuentas provincia, una investigación y dictamen sobre la legalidad de la venta de terrenos fiscales a los empresarios chinos.

Acciones
Prades no esta en la ciudad, o al menos desde el martes 25 presentó un Decreto que informa sobre su ausencia. No obstante, nadie parece saber en donde se encuentra o que actividad esta desarrollando. El Decreto N° 994/17 comunica que Prades deja la comuna sin especificar si lo hace por motivos inherentes a su función o por razones de salud.
La ausencia del intendente genera el obligatorio “corrimiento” de cargos, con lo cual el Presidente del Concejo, Javier Aybar ocupa el Ejecutivo temporalmente, y Calicate hace lo propio en el Legislativo. Al estar Rubén Martínez, en la ciudad de Buenos Aires, en el Concejo solo queda Liliana Andrade, con lo cual es imposible generar un quórum mínimo.
Frente al vacío provocado por el oficialismo en este frágil contexto político, Calicate (Bloque PJ-FVS) analiza tres posibles acciones para llevar adelante desde el Concejo Deliberante.
En primer lugar, citaría a plenario a Valdivia para que, en su carácter de denunciante, aporte datos específicos sobre la denuncia como la carátula de la causa, número de expediente, el juzgado de radicación y otros.
En segundo lugar, Calicate propondría que el Concejo como cuerpo se constituya en parte querellante en la causa. De no lograr consenso, lo haría él mismo en carácter de Concejal y ciudadano de Caleta Olivia.
Por último, solicitaría una nueva citación al intendente Prades para que informe sobre la venta de terrenos ya que en su anterior visita, el 28 de octubre de 2016, Prades no respondió a las preguntas de los concejales.
Es importante recordar que el 10 de noviembre pasado, los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que se eleve una copia certificada de los tres expedientes de la venta de terrenos a inversores chinos. A la fecha no hay respuesta, por lo que se pedirá dictamen al Tribunal de Cuentas sobre la legalidad de la venta de terrenos fiscales realizada a favor de Weng Yanqing, Yan Shiling y Xue Yanqing.

El video
Pese a que por el momento no hay información oficial respecto al caso, lo que en las ultimas horas se habría podido comprobar que el video no estaría editado. La toma tiene inicio y final en una sola secuencia. Lo que en el cine se conoce como “plano secuencia”.
Además se escucha de fondo y sin cortes de audio de TV del programa de canal América “Infama”, lo que además daría el dato del horario aproximado de la grabación.

En declaraciones radiales, la Concejal Andrede se mostró indignada con el intendente y anticipó que pediría su apartamiento del cargo, al menos hasta que concluya la investigación y el caso se aclare.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados