Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/07/2017

ALICIA VIAJÓ A BUENOS AIRES
Crédito para pagar el aguinaldo a estatales

Río Gallegos
El vicegobernador Pablo González, informó ayer sobre gestiones que estaría llevando en Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner, a los efectos de acceder al crédito que fuera otorgado por parte del Banco Nación.
“La Gobernadora Alicia Kirchner ha dispuesto que ese crédito de 750 millones, sea destinado todo al aguinaldo”, anunció el vicegobernador.
En este contexto también señaló que el desembolso no se ha producido a pesar de las reuniones mantenidas con el Ministro del Interior y el presidente de la institución bancaria. “Como consecuencias de estos dimes y diretes burocráticos, decidimos que la Gobernadora viaje a Buenos Aires. Así que ahí vamos a ver cuáles son las razones por las cuales se está dificultando el acceso a estos desembolsos. Esperamos que no sean políticas”, advirtió González.

Sinopec
Por otra parte González además se refirió posible retiro de Sinopec de la provincia.  “Lo que yo veo de Sinopec es que tiene una estrategia de retirarse del mercado de los negocios de Sudamérica. Están planificando su retirada de Sudamérica. Tienen activos en Brasil y Argentina”, analizó el funcionario.
Sobre el caso de Santa Cruz específicamente, el vicegobernador explicó que la concesión que tiene Sinopec en la provincia no se va a regalar, con los cual la gente no se va a quedar sin trabajo sino que seguramente ingresaran a un proceso de venta de los activos de la concesión lo cual será o no aprobado por la provincia.
En cuanto a la baja de producción que se registró en Santa Cruz, González argumentó: “La baja de la actividad es consecuencia de la estrategia del Estado Nacional de derribar el barril criollo e implica mantener el precio del crudo a valor del mercado. Cuando hay que achicar esos costos lo hacen echando gente como ha hecho YPF. De 14 equipos de perforación tienen uno”. Para concluir, el vicegobernador subrayó que constantemente se mantiene el diálogo con las operadoras, por lo tanto, “no vamos a admitir una venta que ponga en peligro los puestos de trabajo de la gente”.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados