Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/07/2017

“VOLVEMOS A DECIRLE NO A LA CORRUPCIÓN”
La UCR pide que se investigue denuncia contra Facundo Prades

Río Gallegos
“La UCR no puede permanecer callada ante acontecimientos que resulten de suma gravedad institucional y afecten directamente a la comunidad de Caleta Olivia y de Santa Cruz”, señaló ayer en un comunicado la Unión Cívica Radical, en referencia a la denuncia por presuntas coimas que habría cobrado el Intendente de esta ciudad Facundo Prades.
El caso, que tiene una enorme repercusión nacional y que se inició con un informe del canal de noticias TN con repercusión en otros medios masivos, incluso el programa de debate político “Intratables” del Canal América, tendría mañana una nueva instancia en lo judicial. (ver nota aparte).

Escándalo
Ayer, en el segundo días desde que se desató el escándalo, la Unión Cívica Radical – partido al cual pertenece Prades - emitió un comunicado.
“Frente a las denuncias públicas que involucran a funcionarios de la municipalidad de Caleta Olivia, la Unión Cívica Radical ratifica su mensaje contra la corrupción y deja clara nuevamente su voluntad de luchar contra este tipo de conductas que afectan a nuestra sociedad”, señala en el inició.
Luego desarrolla un análisis del caso y su connotación político y social, y marca el pronunciamiento oficial del partido
“Reiteramos la voluntad de luchar contra la corrupción en todos los ámbitos y de llegar a fondo con las investigaciones para que los responsables sean condenados con todo el peso de la ley y se restituyan los bienes afectados al Estado”, enfatiza.

Complicidad
“La UCR jamás será cómplice de un acto delictivo, ni permitirá que se encubra a los responsables de trabajar contra los vecinos”, enfatiza el documento fechado ayer en la capital provincial y difundo a través de distintos medios.
Vale señalar que los dos presuntos implicados en la maniobra, son afiliados radicales, ya que Fermin Valdivia sería afiliados a la UCR, y además hasta que explotó el escándalo trabajaban en el despacho del senador radical Alfredo”Freddy” Martínez.
Para expresar la línea defendida por ese partido, el comunicado expresa: “Una de nuestras principales banderas es trabajar junto al pueblo, con honestidad y entrega, buscando siempre lo mejor para la comunidad. Nuestra historia luce con orgullo, próceres que enarbolando esos principios, donaron su vida al trabajo público dejando de lado todo por sus vecinos”.
En este mismo sentido el texto señala: “Somos un partido que defiende las instituciones, la República, la democracia, la constitución y jamás nos apartaremos un milímetro de esa senda. Estamos trabajando en toda la provincia para transformar Santa Cruz y cambiar la vida de nuestros vecinos.
Por todo eso no podemos quedarnos callados ante las denuncias que salpican a miembros de nuestro partido, y pedimos la urgente intervención de la justicia para que investigue y esclarezca en forma inmediata este episodio”. puntualiza.

Corrupción
“Estamos convencidos que el principal problema de Santa Cruz es la corrupción. Si esto no lo entendemos, no vamos a salir de esta penosa e increíble situación que atraviesa nuestra Provincia, llena de recursos”; dice ya en uno de sus párrafos finales el texto difundido.
Un de los puntos que se marcan de manera reiterada en el documento es la necesidad de combatir y erradicar la “corrupción en todas sus formas” ya que “los fondos que se desvían son los mismos que necesitamos para que haya agua, servicios en las ciudades y medicamentos en los hospitales de Santa Cruz”.

En el documento se deja en claro que la UCR no buscará apoyar o realizar acciones que tiendan a entorpecer el accionar de la justicia.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados