Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/07/2017

PROPUESTA NOVEDOSA
Presentan curso para capacitación “virtual”

Caleta Olivia
La profesora en Ciencias de la Educación María Marta Velázquez y la ingeniera en Sistemas Marcela Pereyra presentaron un proyecto con la finalidad de ofrecer un curso de capacitación en el marco de la plataforma educativa EDUJESEL del ámbito no formal. Se trata de un curso semipresencial, para “Jóvenes del Siglo XXI, Creadores de Sentidos en Comunidad”.
La propuesta se realiza en conjunto con la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad. “Es novedosa e interesante. Desde hace un tiempo vengo trabajando un cuerpo de teorías en el marco de pedagogía, a través de la cual tuve la posibilidad de publicar un libro en coautoría con Daniel Rasgido que se llama La Pedagogía del Vuelo, Realidad o Ficción. El cambio viene por el ámbito de las nuevas tecnologías y conocimientos”, indicó Velázquez referida a la capacitación a desarrollar.
El curso es semipresencial para jóvenes de 18 a 25 años para abordar la educación a distancia desde la pedagogía para ampliar y actualizar conocimientos. “Fortalecer lo que ya se ofrece en las escuelas e incorporen estos nuevos conocimientos alfabetizadores”. Comenzará la segunda semana de agosto, y previamente se brindará una charla informativa a los interesados.

Estrategias
Pereyra explicó que la plataforma de entornos virtuales de aprendizaje sirve para brindar estrategias, “por la crisis que estamos atravesando todos, queremos fortalecer la educación, tanto para los docentes como para los jóvenes y quienes lo deseen. Estas estrategias son centradas en el alumno y son nuevas”. El uso que se le da a internet es en un 80 por ciento para ocio, “queremos usar esos recursos y ponerlos en práctica para la educación, fortalecernos y brindar estrategias para la comunidad”. Las herramientas TIC (tecnología, información y comunicación) pueden aplicarse en el ámbito educacional. Se implementará en modelo bilearning (presencial y a distancia) donde se atraviesan distintas disciplinas para usar las tecnologías en diferentes ramas de la educación.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados