Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/07/2017

LOS GREMIOS ATE, APROSA, ADOSAC ANUNCIARON NUEVO PAROS POR 48 HORAS
Estatales convocaron a medidas de fuerza por salarios y aguinaldo

Caleta Olivia
Ante la desinformación por parte del gobierno de Santa Cruz, en cuanto a un cronograma de pago del aguinaldo de la mayoría de los empleados de la administración pública provincial, ni mucho menos dar apertura a paritarias, los gremios como APROSA y ATE iniciaron medidas de fuerza. ADOSAC tuvo reunión paritaria, la que pasó a cuarto intermedio nuevamente para el lunes 31 de julio.
Los Profesionales de la Salud realizan un paro por 48 horas para este miércoles 26 y jueves 27 de julio en todos los hospitales públicos de la provincia, centros de salud y delegaciones de la CSS “en reclamo a dar cumplimiento a nuestro petitorio”.
“Le recordamos a la gobernadora Alicia Kirchner que no se olvide de saldar la deuda de seis meses que mantiene con APROSA en concepto de cuota sindical. La mandataria debe entender que los recursos de esta institución pertenecen a sus afiliados y NO deben usarse para otros fines”, manifiestan desde el gremio de la salud.
Por otro lado, desde ATE con la consigna #NingunEstatalPobre, se decidió llevar adelante un paro por 72 horas desde este martes 25 hasta el jueves 27 de julio. Desde el gremio de los empleados estatales se reclama “apertura de paritarias salarial y el Pago de Aguinaldo”.
En este marco, este miércoles los gremios que se encuentran en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) decidieron concentrarse a las 11hs en el Gorosito y movilizarse.
“El objetivo es movilizarnos porque así demostramos que no nos vamos a resignar a vivir en la pobreza. El miércoles a las 11hs concentramos en el Gorosito” indicaron desde ATE.

ADOSAC
En tanto, el gremio de los docentes santacruceños se encuentra en una medida de fuerza por 120 horas. Ayer se realizó una nueva reunión paritaria, en la que no hubo mejoramiento de oferta salarial y que concluyó en un cuarto intermedio hasta el lunes 31 de julio.
Desde el CPE se indicó que la solicitud del cuarto intermedio es porque se había “recibido un llamado del gobierno nacional expresando que podrían mejorar la propuesta anterior, la que constituiría una suma remunerativa y bonificable a los fines de desarrollar el estudio, impacto y sostenibilidad que el mismo constituirá en la masa salarial del erario público”.
“Si no hay oferta superadora y en blanco ADOSAC continúa con medidas de fuerza”, se indicó en la resolución del congreso provincial realizado en Puerto San Julián el pasado 23 de julio.
Explican que “la continuidad de la medida de fuerza para esta semana es en rechazo a la vergonzosa propuesta del 4% como suma en negro realizada por ambos gobiernos (provincial y nacional)”.
En la paritaria de ayer, desde ADOSAC se expresó que “consideramos que siguen deliberadamente dilatando los tiempos mientras la comunidad educativa espera definiciones concretas y urgentes”.
Además, los docentes siguen sin obtener respuestas concretas del ejecutivo respecto al “recibo de sueldo unificado, fecha precisa de pago del incentivo docente, solicitamos además la regularización del pago de las cuotas alimentarias, insumos de limpieza y administrativos para las escuelas que desde agosto 2016 no reciben”. También piden por “el pago de la retención indebida de los aportes sindicales y coseguro de salud”.
“Exigimos la devolución de los días caídos, el ofrecimiento de cargos y horas cátedras del nivel secundario, fecha de concurso para nivel primario-inicial”, indicaron.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados